Suscripción a noticiasSuscripción a comentarios

Los vecinos echan en falta la vigilancia en la playa

Un niño de 9 años, atacado por un pez en Sardina

Efectivos y una ambulancia del 112 han tenido que trasladarse en el atardecer de este viernes, a eso de las 19 horas, hasta la playa de Sardina, después de que un menor de 9 años resultara atacado por un angelote.
Actualizado el 16 de julio de 2010 a las 23:27 | Imprimir Imprimir | Comentar | facebook twitter meneame delicious digg technorati yahoo

Este tipo de animales, familia del tiburón y que nadan muy pegados a la arena, se suelen acercar durante el atardecer hasta la orilla en busca de alimento o a aparearse. Los buceadores de la zona aseguran que durante estas horas del día es muy común verlos muy cerca de la orilla en toda la bahía de Sardina, pero que no es habitual que ataquen a las personas sin ser previamente agredidos.

En esta ocasión, uno de ellos estaba demasiado cerca y uno de los niños que jugaba en la orilla lo pisó sin darse cuenta, por lo que el animal actuó de forma violenta, atancando al menor mordiéndole el pie izquierdo, dejándole heridas en la planta y el lateral.

Los usuarios de la playa y la madre del menor alertaron a los Servicios de Emergencias que se trasladaron a la zona, al cabo de un cuarto de hora. Los vecinos critican que no estén presentes miembros de las Cruz Roja ni Protección Civil en pleno verano.

Cuando otros años el Ayuntamiento firmaba convenios con Cruz Roja y Protección Civil, en esta ocasión las playas galdenses sufren un total abandono y la vigilancia es nula.

Además de angelotes, también las arañas comienzan a hacer su agosto con el aumento de la afluencia de bañistas, dándose ya varios casos en Sardina.

97 Comentarios

  1. anonima

    // 17 julio 2010 a las 08:05

    la culpa del alcalde

  2. Anónimo

    // 17 julio 2010 a las 10:07

    SUPONGO QUE LA CULPA DE QUE LAS ARAÑAS Y ANGELOTES HAGAN “SU AGOSTO” EN SARDINA SERA DE LOS GALDENSES POR HABER VOTADO AL PACTO DE PROGRESO JJJ. SEAMOS SERIOS QUE NO TODO LO MALO EN GALDAR, TIENE UN CULPABLE CONOCIDO

  3. Anonimo

    // 17 julio 2010 a las 12:24

    Jajaja venga porfavor la culpa está clara que es de la madre naturaleza no se busken culpables lo que no se puede es coger lo que no nos pertenece en este mundo y fábricar playas que luego pasa lo que pasa

  4. filomenita

    // 17 julio 2010 a las 12:42

    Y donde estaban los padres de este niño? Ah joioo pescao este de las narices. Seguro que alguien le dijo que no habia proteccion civil ni cruz roja, ni policia para venir a la orilla..Dejense de pamplinas y reconozcan que es un hecho fortuito y punto

  5. anonimo

    // 17 julio 2010 a las 12:48

    teodoro dimisión !!

  6. anonimo

    // 17 julio 2010 a las 13:24

    xaxo…que culpa del alcalde jajaja …la culpa no es de nadie..el mar no tiene limites y pos el tiburon entro mas pa dentro o la marea lo arrastro porque ese dia estaba un poco rebuelta…y pos entonses lo mordio…y ya esta.

  7. Israel

    // 17 julio 2010 a las 13:56

    Yo buceo mucho en sardina, y se de estos tipos de tiburones,no llegan a morder si no son molestados,asi que creo que fu el niño quien llego a pisarlo y el animal se tubo que defender.

  8. anonima

    // 17 julio 2010 a las 14:03

    fue un marrajo asi k djense d dcir boberias

  9. desconocida

    // 17 julio 2010 a las 14:09

    yo creo que la culpa es del alcalde porque no pone seguridad en la playa de sardina y si hubiera pasado algo mas grabe .. yo creo quee tendrian que ir a el alcalde pues si ase una pasa una cosa buena es obra de el pero si pasa algo malo es culpa de ls bañistas o de la gente anda porfavor no seamos ciegos el unico culpable es el alcalde

  10. anonimo

    // 17 julio 2010 a las 14:43

    si claro la culpa es del alcalde el ayer creo un evento en el tuenti para que fueran los angelotes a la playa de sardina. jajaja
    hay que ser ineptos para decir que la culpa es del alcade. cuantas veces no me ha picado un erizo en el agujero o una fula en agaete, la naturaleza es asi….

  11. Anónimo

    // 17 julio 2010 a las 14:54

    vamos a ver…como pueden exarle al culpa a este, al otro o al de la moto…eso es un accidente y punto le podria aber pasao a cualqiera…la gente es q es ignorante

  12. anonimo

    // 17 julio 2010 a las 14:58

    vamos aver…como le van a exar la culpa a una persona de lo sucedido, el angelote esta en su habitat,vamos en su casa se puede decir i cuando la gente o un niño se mete en el agua pueden pasar estas cosas lo qno entiendo es como la gente es tan ignorante de exarle la culpa de esto a una persona

  13. Anónimo

    // 17 julio 2010 a las 15:03

    Es verdad. Si hubiese estado la cruz roja o proteccion civil, no hubiese pasado, porque el pez hubiese cogido miedo.

  14. LOFLIPOCONLAGENTE!

    // 17 julio 2010 a las 15:22

    ¿Que culpa tiene el alcalde aquí? pss que infelices sois.. si el niño tiene 8 años lo mas normal es que las madres tengan un poco mas de cuidado. Esque parece que todos los que comentan aki no son completos.. ¿que va hacer el alcalde pescar a los tiburones? esque no pensais lo que vais a decir.. NADA MAS DICEN BOBERÍAS PARECEN NIÑOS CHICOS… ! (n) Amí me ah picado erizos en playas del norte y por eso la culpa es del alcalde?? psss

  15. Anónimo

    // 17 julio 2010 a las 15:37

    pero bueno¡ es increible que pensemos que un pez muerde a un niño y la culpa la tiene el alcalde, es que el alcalde es dueño de los peces y le hace recomendaciones? por favor, seamos serios, el animal está en su hábita natural, nosotros, los bañistas,nos metemos en al agua sabiendo que viven los peces ahí, o no?
    lo que sí que es cierto es que deberia haber vigilancia para socorrer con mas rapidez a cualquier persona que sufra un accidente en la playa….

  16. Néstor Álamo

    // 17 julio 2010 a las 15:45

    ay, que fuerte!!!… como delira la gente!… como no me gano la lotería… la culpa es del Alcalde!!
    Hagan punto de cruz para que se entretengan!!

  17. Anónimo

    // 17 julio 2010 a las 15:45

    No es culpa del alcalde, pero también debería haber vigilancia en las playas porque pueden haber accidentes y luego pasa lo que pasa…

  18. Maricarmen

    // 17 julio 2010 a las 16:43

    Los pescadores de la zona dicen que este pez viene detras de los bancos de sardina,sardinas que a ellos no les dejan coger.Avisan de que aunque es un caso aislado,lo más probable es que sigan merodeando por esa zona.

  19. AnonimooO...

    // 17 julio 2010 a las 16:58

    la culpa es del alcalde y de la cruz roja x no estar en ese momento en la playa
    pero la cuestion es ……
    la madre estuvo atenta?
    por ke aun xiquillo aunque este en la orilla no ahi k kitarle la vista de encima xq le podria pasar a otro xiquillo esto capaz k sale en canarias directo…..
    xD
    no hay k reirse d esto pero es la verda
    ojala k se recupere el pobre

  20. Anónimo

    // 17 julio 2010 a las 16:59

    Claro!! Si hubiera estado proteccion civil o la cruz roja el angelote se habria achantado no?? Como animal que es el tiburon se vio amenazado y se defendio, y eso de hecharle la culpa al alcalde…La ignorancia no tiene limites!!

  21. AnonimooO...

    // 17 julio 2010 a las 17:03

    no entiendo xq la cruz roja no esta en la playa de sardina
    deberia estar xq le pudo pasar a cualquiera
    si la mar estab revuelte tambien eso dificulta la visio osea k a lo mejor el xiquillo estba jugando y derre`pente lo piso y cmo animal k es se defendio es normal
    Definitivamente la culpa es de la cruz roja ya k no estuvo en la playa en esos duros momentos

  22. AnonimooO...

    // 17 julio 2010 a las 17:04

    lo siewnto la culpa no es del alcalde xq el alcalde estudio politica no medicina…..xD
    lo siento por decior ke era su culpa lo pense mmejor

  23. Anonimoo

    // 17 julio 2010 a las 19:00

    mira en primer lugar la CULA comoo algunos dicen noo fuenn dee laa madree !
    En Segundoo lugar No le tienen kee echar la culpaa al ALCALDE !

  24. AnonimO

    // 17 julio 2010 a las 21:20

    Para ser comprensibles nadie tienen la culpa.Porque nadie sabia lo que iva a pasar ese día o lo que no iva a pasar… espero que no se inventen historias y no les hechen la culpa a NADIE!.. porque haber y si les pasa a sus hijos o a alguien de la familia!! que ?¿ van a echarle la culpa al que se encarga de eso porfavor conjan un poco de cabeza y piensen de que es la naturaleza y si no haber tenido cuidado con el niño!!

  25. Anonimooooo...

    // 17 julio 2010 a las 22:57

    Noooo es culpaa del niñoo xquee el no saaabiaa que esoo estabaaa ahii :S
    iii siiiiii laaaaa genteeee sabiiaa aqueee esaas cossaaaas estaaabaaan ahii oo eeel alcaldee, ayuntamientoo o algoo de esoooo tendriaaan quee aver cerradooo l aplayaaaa :@

  26. carmelo

    // 17 julio 2010 a las 23:07

    la culpa y no culpa por que el niño no sabría ni lo que iva a pisa, es del niño.

    el pez hizo lo que hace todos los animales , incluido raza humana . a que si nos pian fuerte algo decimos pos eso.

    otra cosa es un puesto de la cruz roja que lo hay , pro sin nadie. para las emergencias , asi atendia al niño enseguida y no esperar salvo que sea grave para llamar a ambulancias y demás.

    por que si alguien le da algo en el agua , o se ahoga rezemos por que algun bañista nos ayude…solidaridad es lo que toca.al no haber especialista de la cruzroja

  27. LINA

    // 18 julio 2010 a las 00:42

    ÑOOOSSS!, TODOS LOS TENIQUES LE ESTÁN CAYENDO EN LA CABEZA AL ALCALDE, ¿QUÉ SUCEDE EN GÁLDAR?.

  28. Anónimo

    // 18 julio 2010 a las 10:31

    La culpa no es de nadie, así es como actúa la naturaleza, si le pasó eso al niño es lo que toca, le hubiera pasado a cualquiera, la culpa no es del alcalde, aunque hubiese habido vigilancia le hubiera pasado igual seamos realistas, el proceso hubiese sido el mismo el socorrista llama al 112 y punto más no te va a hacer y menos se va a poner en el agua a espantar a los peces ajajajja entonces sí , si no haberse ido a la Romería jajajajajaja, es broma! Pero repito le hubiera pasado a cualquiera.

  29. anonima

    // 18 julio 2010 a las 10:52

    la playa de sardina esta llena d esos angelotes,lo k digo yo es xk no ponen bandera roja,o estan esperando k pase algo mas grabe.Y la kulpa no es del niño ni de la madre,xk el niño se staba bañando en la misma orilla nada mas habia un metro d agua,asi k si no saben las kosas no komenten,y ke pongan bandera roja en la playa y dejesen de rollo y k ahiga mas vigilancia k stamos en verano….

  30. vecina de sardina

    // 18 julio 2010 a las 11:17

    vamos vaya disputa que aqui nadie tiene la culpa de nada eso hacido un caso fortuito y punto el que salio mal parado el pobre niño y punto lo que si es verdad es que hay un puesto de la cruz roja y solo viene en el mes de agosto y que es que los demas meses de verano no se puede vigilar o que una de las mejores playas del norte de la isla y no hay ni un simple vigilante por favor tenga eso en cuenta y dejense de criticar a nadie

  31. yudith

    // 18 julio 2010 a las 11:17

    anda ya aki nadie tiene la culpa de lo ke aya pasado, ke yo sepa todo el mundo sabe lo ke puede haver en el mar. ke bonito hecharle la culpa a los demas siempre. ahora si vuelve a pasar algo mas la culpa es de cada uno porke si ya se sabe ke mordio al niño no vayan mas. asi ke cada uno sabra ahora.

  32. laura

    // 18 julio 2010 a las 11:20

    no empiezen a hecharle la culpa ni a cruz roja, ke se creeen ke se vana ameter a matar lo ke mordio al niño seguro ke los padres no lo asen. eso es la naturaleza lo ke tienen ke aser es no bañarse ay mas ahora cada uno con las concecuencias

  33. Anónimo.

    // 18 julio 2010 a las 11:26

    Pero que culpa tienen?? Es la naturaleza, eso pasa y punto, ahora el angelote tiene q mirar cuando va a la orilla no? Que tontería, eso puede pasar no es culpa de nadie…

  34. alejandro

    // 18 julio 2010 a las 12:35

    yo creo que el niño que piso el tiburon, y el tiburon lo ataco pero tambien la culpa la tiene la madre por no aber estado observando al niño

  35. Anónimo

    // 18 julio 2010 a las 12:58

    Los angelotes son muy avispados… desde k vieron que no habia policia ni cruz roja por la zona salieron a atacarrr!!!

  36. Néstor Álamo

    // 18 julio 2010 a las 13:19

    Deberían hacer la mayoría un curso de ortografía y gramática, y dejar de criticar todo lo que ven o oyen.

  37. Anónimo

    // 18 julio 2010 a las 13:19

    Son todos unos pueblerinos. LA culpa del incidente no es del alcalde, ni de nadie… pero que en pleno verano no haya vigilancia en la playa para que vigile la zona, se coloque la banderita,, posibles ahogamientos… eso sí es un problema y en caso de que pase sí será culpa de alguien.

  38. Surfero

    // 18 julio 2010 a las 13:25

    Sardina siempre ha sido una playa muy tranquila, y no creo que sea obligatorio tener un puesto de la cruz roja; es lo que hay, no busquemos culpables, la naturaleza existe aunque nosotros la jodamos en verdad…Una playa no se puede cerrar por esoo, anda y no me jodas, bocabarranco toda llena de mierda y vosotros quejandoos porque hay angelotes por la tarde en plena playa cuando eso ha sido de toda la vida…

  39. Buceador

    // 18 julio 2010 a las 14:35

    Yo una vez estaba buceando en sardina y un señor se tiró de una piedra cayéndole un pie sobre mi espalda… Mi primera reacción fue cogerle el pie y pegarle un mordisco para que aprenda a mirar antes de tirarse. Ya luego, en frío, pensé que igual me pasé un poco.
    Pero si yo lo hice, ¿no es normal que el pobre animal también lo haga? ¿Es que ellos no tienen derechos?
    Si es que encima estamos invadiendo su espacio.

  40. Anónimo

    // 18 julio 2010 a las 14:43

    Porfavor, lo que faltaba era buscar culpables.

    Hay angelotes en sardina todo el año, y ahora estamos en temporada, habrán muuchos más… pero estos animales no atacan si no son agredidos, se puede estar tranquilamente al lado de ellos sin que te pase nada. El niño tuvo la mala suerte de pisarlo, y como animal que es, se defendió.

    Obviamente, como en cualquier playa, debería haber personal de cruz roja por lo que pudiera pasar, ya que el mar es impredecible! Pero creo que hay playas mucho más peligrosas y que tampoco tienen la atención de equipos de salvamento.

    Dejen de quejarse!!

  41. NEMO

    // 18 julio 2010 a las 14:52

    Ya en sardina no se puede estar…
    Sabía lo de la gente que se dedica a pescar, lo de los buceadores que pinchan erizos, lo de los señores que chuleando con sus motos de agua dejan un ruido ensordecedor debajo del agua, lo de los niños que cogen caracoles y se los llevan a sus casas para dejarlos morir… pero que ahora los niños se dediquen a pisarnos también?? Esto es el colmo.

  42. angel

    // 18 julio 2010 a las 15:30

    Creo que este es un tema tabú , yo nunca he visto angelotes en sardinas y mira que lo he intentado , creo q estan intentando engañarnos y meternos el miedo en el cuerpo para que todos vayamos a las playas capitalinas ( canteras , alcaravaneras)

  43. Raúl

    // 18 julio 2010 a las 15:40

    Eso es verdad, jamás he visto angelotes en sardina, y no será porque haya echo pocas inmersiones… ahí lo dejo, cada uno que saque sus propias conclusiones.

  44. anonimo

    // 18 julio 2010 a las 15:56

    De verdad, que siento veguenza al pertenecer a un pueblo donde no hay mas que ignorantes,porfavor que ineptos son algunos,es que no hay nadie que tenga un poquito de sentido comun en este pueblo? que verguenza!

  45. Ano0nimo0

    // 18 julio 2010 a las 16:12

    TODA LA KULPA LA TIENE EL ALCALDE XK SI TUBIERA MAS VIGILANCIA EN LAS PLAYAS NO PASARIA ESTO …. SE DEBERIA DE PREOCUPAR MAS POR LOS SIUDADANOS DE GALDA XK ELLOS PAGAN SUS INPUESTOS Y MUCHISIISIIMAS COSAS MASSSS Y TIENEN DERECHO A QUE VELEN POR SU SEGURIDAD COSA QUE ES MUY JUSTA …. DEBERIAN DE HACER UNA HUELGA CONTRA EL ALCALDE PARA QUE PONGAN MAS VIGILANCIAA QUE MIRA ATAKARON A UN NIÑO DE 8 AÑOS QUE SI ES UNO MAYOR PUES MIRA ES MAS PASABLE PERO UN NIÑO TAN XIKO NO XK A MII NO ME GUSTARIA QUE A MI HERMANO NO A MI SOBRINA LE PASARA ESO ASII QUE HUELGAAAA PA QUE NOS AGAN CASO XK SINO NO NOS VAN A HACER CASO …. PA K VEAN QUE ASII LE DA VERGUENZA Y PONE LO K TIENE QUE PONER SIN RECHISTAR PERO NO PREFIERE GASTARSE EL DINERO PA COSAS INESESARIAS NO ?? PUES LO VEO INJUSTO …. SEÑOR ALCALDE PRESENTE DIMICION SI NO SABE HACER SU TRABAJO XK SU TRABAJO ES KUIDAR Y VELAR POR EL VIENESTAR DEL PUEBLO COSA QUE NO VEO QUE AGA ….. PERO MIRE COMO A USTED SII SABE KUIDARSE COÑO NO ?? ….. INJUSTICIA NADA MASSSSS …. ¡¡¡¡¡¡ VAYASE ALCALDE VAYAAASEEEEE !!!!!!

  46. Anónimo

    // 18 julio 2010 a las 16:19

    No, no hay nadie con sentido común en este pueblo… Gracias a dios que te tenemos a ti para enseñarnos. GRACIAS.

  47. anonimo

    // 18 julio 2010 a las 18:14

    no soy de este pueblo,pero por los comentarios que leo,pienso que son en gran mayoria unos ignorantes,lo que ha pasado no es culpa de nadie.

  48. anonimo

    // 18 julio 2010 a las 18:22

    QUE,COLOCAMOS UNA CAMARA BAJO EL AGUA?NADIE TIENE LA CULPA,NO SEAMOS RIDICULOS PORFAVOR…QUE VERGUENZA LOS COMENTARIOS,DE VERDAD.
    LA VIJILANCIA NO VA A EVITAR UN CASO COMO ESTE, PX NO ESTAN DEBAJO DEL AGUA.

  49. Dailos

    // 18 julio 2010 a las 18:29

    Me parece super triste que se este discutiendo si la culpa es de este o del otro,si donde estaban los padres!pero en que piensan?x favor,el niñoe staba en la orilla como otro cualquiera y hasta anoche estaba en el hospital debatiendose x si perdia la pierna o no(tengo conocimiento de causa)no hablo x hablar como muchos aqui,me parece increible muchos de estos comentaros en pleno siglo XXI

  50. Anónimo

    // 18 julio 2010 a las 18:47

    Por que estan exandole la culpa ahora al alcalde? como si fuese el alcalde el que le dijese a los bichos esos que paren ai.. porfavor es que son la leche..comenten cosas con fundamento o ponganses serios y sino no dejen nada..Estoi segra que si esto les hubiece pasado a ustedes o a algun familiar no se pondrian con tanta boberia….

  51. Anónimo

    // 18 julio 2010 a las 18:54

    Y se hacen llamar “Angelotes”…???

  52. ANÓNIMO

    // 18 julio 2010 a las 19:09

    Los vecinos critican que no estén presentes miembros de las Cruz Roja ni Protección Civil en pleno verano.

    Cuando otros años el Ayuntamiento firmaba convenios con Cruz Roja y Protección Civil, en esta ocasión las playas galdenses sufren un total abandono y la vigilancia es nula.

  53. Anonimoo !

    // 18 julio 2010 a las 21:25

    Miren (…) fue un marrajo el que mordio al Niñoonoo un Angelotee que yoo loo fuii aver ;) En segundo lugar Hai Gente que see pone a comentar sin saber la culpaa =S Unoo lee echaa la culpa a la madre otros al alcalde … En tercer lugar Nosee por qquee See ponen A comentar Siin saber las Cosas bien ;)

  54. Veecina de sardiina =)

    // 18 julio 2010 a las 21:47

    Aver la culpa no fue ni de la madre ni del padre ni de nadie , aqui la culpa fue del alcalde por no poner cruz roja ni tener la playa vijilada ;) . k es lo q aii k aser , segun el niño fue un marrajo que el lo viio asii k dejense de istoriias chinas andaa .. noo comenten siin saver k pasoo gentee k esoo jodee y muucho =)

  55. Anónimo25

    // 18 julio 2010 a las 22:41

    Si ya, y un niño de 8 años sabe bien lo que es un marrajo, un angelote o lo que sea y no se asusta, sino se queda mirando bien al pececillo a ver que forma tiene.
    Ah! Y si es un marrajo, no lo pisa aunke lo intente!

  56. Seo

    // 18 julio 2010 a las 23:27

    A ver, Un buen titular para esta noticia ( De acorde A la corriente politica de la pagina) seria: EL SEÑOR ALCALDE, TEODORO SOSA, SUELTA TIBURONES EN SARDINA PARA ACABAR CON LOS NIÑOS GALDENSES

  57. Anónimo

    // 18 julio 2010 a las 23:53

    QUE FUERTE ,HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA DE LA GENTE . EN PRIMER LUGAR ES CULPA DE LA NATURALEZA LA PLAYA ESTABA ALGO REVUELTA .EL NIÑO NO LO PISO, EL MARRAJO O LO QUE FUESE ESTABA EN LA ORILLA AL NIÑO NO LE DIO TIEMPO NI DE SALIR DEL AGUA CUANDO LO VIO , YA LO HABIA MORDIDO . Y OTRA COSA QUE CULPA DEBE LA MADRE( ALMA DE CANTARO) DE QUE ESTE ESO EN EL AGUA ,ESO NO SE SABE SI ESTA AHI O NO ,O ES QUE LA MADRE TIENE QUE BAÑARSE CON UN NIÑO DE 9 AÑOS COGIDO COMO UN BEBE NO SEAN IGNORANTES PORQUE ENCIMA TIENE 9 AÑOS NI LA INFORMACION LA DAN BIEN , ESO SI CRITICAR SE LES DA FENOMENAL HABER QUE CULPA DEBE TEO DE LO SUCEDIDO AUNQUE HUBIERA HABIDO VIGILANCIA LO HUBIERA MORDIDO IGUAL EL MARRAJO NO SABE DE PUESTOS DE CRUZ ROJA (…) ME ENERBAN LA SANGRE TANTA IGNORANCIA

  58. Anónimo

    // 19 julio 2010 a las 10:03

    #36 Me parece super curioso que pongas a la gente que se haga un curso de ortografía y gramatica cuando tu pones “ven o oyen” ¬¬

    En cuanto al tema, nadie ha tenido la culpa, la madre no sabía que habían angelotes, no tiene ultravisión para ver entre las aguas a distancia, y la cruz roja tampoco debe culpa, está claro que si el ayuntamiento (¡ojo! no señalo al alcalde con el dedo) hubiese renovado el acuerdo con la institución, la cruz roja por supuesto hubiese estado allí.

    Pero está claro, si en ese momento el puesto de la cruz roja no hubiese tenido la dotación de la ambulancia allí(que es muy probable)los socorristas se limitarían a unos pequeños primeros auxilios y a llamar al 112. Así que no vayan echando culpas.

  59. Jacques Cousteau

    // 19 julio 2010 a las 11:12

    Este angelote tenía antecedentes penales y una orden de alejamiento de la playa y claro como estas cosas no se vigilan, va y la hace otra vez. Señores a un poquito de por favor, si a ti te pisan que haces??? como mínimo un sueltas un coño…estos animalitos no saben hablar.

  60. cebollera

    // 19 julio 2010 a las 12:03

    bueno, y despues de tanta tonteria. ¿podrían informar de la evolución del niño?

  61. Garcito

    // 19 julio 2010 a las 12:38

    Va a resultar que en vez de ser un angelote …. era un DIABLOTE!!!!

  62. anonimo

    // 19 julio 2010 a las 12:56

    estoy arta y cansada d tantos comentarios tontos.el mar es infinito y los peces nadan a sus anchas.si en vez d aberle pasado a un niño pekeño lo k le paso me ubiera pasado a mi ,tambien tenian k estar mis padres presentes.kien sabe k debajo d la arena ay algo esperandote para acerte daño.lo k ace falta en la playa son vigilantes y la cruz roja para eso tiene su lugar.a mi me puede dar un calambre y aogarme y si no ay vigilante nadie se entera o darme un infarto asi k lo k ace falta sn vigilantes y la cruz roja.otra cosa k limpien la playa d bocabarranco k pongan dikes para k no aya corriente ,k pongan porterias d futbol,baloncesto etc k es una playa maraviyosa y pasan d eya cuando tenga k decir algo mas ya lo dire………

  63. Arianna

    // 19 julio 2010 a las 13:05

    No es la culpa ni de el niño ni de el Angelote ni mucho menos del alcalde porq es cierto que el mar no tiene limites el Alcalde no pudo ver la ocacion y no es motivo para culpar :) !

  64. CONOCEDOR DEL FONDO DE SARDINA

    // 19 julio 2010 a las 14:36

    Conozco el fondo de Sardina COMO EL QUE CONOCE CADA ESQUINA DE su casa, en esta epoca hay angelotes y se cuentan por decenas están a la altura de las boyas de fondeo de embarcaciones y entre el muelle de la ñoña y el del ancla principalmente, se entierran bajo la arena y se ven las camas donde se han posado la noche antes o el momento antes, les he tirado de la cola para verlos nadar(NO SE DEBE HACER), y en una ocasión se reviran y abrén la mandibula y en otras salén de su cama y se ponen a nadar…de forma esporadica los he visto en la playa entre las boyas de la zona de baño y cerca de la orilla y he llevado a niños para que los viesen posados en la arena….a mi me han picado las arañas al pisarlas entrando a la playa y las medusas cuando nadas, los angelotes, chuchos, mantas ratón, tembladeras,torpedos… las veo cada rato en el fondo de Sardina, SON ESQUIVAS CON EL SER HUMANO, si tu te acercas a ellas ellas se alejan de ti, no conviene tirarles de la cola ni molestarles, lo bonito es VERLAS y comtemplarlas sin perjudicar su tranquilidad y su vida….ESTO DE LA MORDEDURA ES ALGO FORTUITO Y DIFICIL QUE TE TOQUE, como el que le toca la loteria, habia un angelote posado en la arena de Sardina en 10000 metros cuadrados y fuistes a pisarlo y se reviro y te mordio en vez de irse nadando o no morderte, pura casualidad

  65. Veecina de sardiina =)

    // 19 julio 2010 a las 18:53

    Aver van a saver ustedes mas q yoo ? k soii la prima del niño tiio .. asi k si fue un marrajo k le enseñaron fotos y señalo al marrajo no a otra cosa jodioos noo sean enteradoos sin saber las cositas claras ;) .. asii k no le exen la culpa a mi tia (A LA MADRE) nii al alcalde q qiieren k el alcalde se ponga con unas gafas de buceo y cuando venga un tiburun , marrajo , manta …. diga salgan del agua salgan del agua k no bienee .. noo sean infelices anda k nadie tiene la culpa NI MUCHO MENOS LA MADRE ;) asii k dejense de boberias si noo saben las cositas claras porke me esta dando coraje k se inventen las cosas sin saver ;) ..

  66. Anónimo25

    // 19 julio 2010 a las 21:14

    Me imaginé que le enseñaron una foto al niño… y el señaló al marrajo. Pero sigo diciendo que un marrajo NO FUE, pero vamos, clarísimo.
    Y no tiene por qué molestarte las opiniones de la gente, ahora, si a la familia le molesta (que están en todo su derecho) lo mejor hubiera sido no publicar esto.

  67. aguamarina

    // 20 julio 2010 a las 00:17

    Conozco personalmente a la madre de ese niño desde hace mucho tiempo, aunque actualmente mi relación con ella es nula por motivos que no vienen al caso, decir que es una excelente madre de sus dos hijos. No me parece justo que se le cuestione en ese sentido. Claro está que el suceso fue un hecho fortuito y que por desgracia le tocó al niño.Sólo le deseo que se recupere pronto y a la madre: que ella es una mujer “coraje” siempre ha sido una luchadora nata.

  68. Pytera

    // 20 julio 2010 a las 00:31

    Pues ami me parese quee la gente exageraa muchoo .. pero yo por eso no voy a dejar de ir a mi playa :P

  69. galdense

    // 20 julio 2010 a las 11:24

    Pero por favor bien de boberías se dicen, que si el alcalde que si el niño,pero por Dios a veces somos ignorantes. Esto es naturaleza señores y señoras nada más y nada menos, o que pensais que tambíen los animalillos estos están comprados por los políticos jajaj, hay que fastidiarse con la ignorancia de muchas personas. Pues entonces no se bañen en agaete que les muerden las fulas jajajaj

  70. Anónimo

    // 20 julio 2010 a las 17:00

    A PILERA QUE DE ESEJERADA NADA QUE VAYA ELLA SI QUIERE SER LA PROXIMA PORQUE LOS BUZOS ESTAN DECIENDO QUE HAY TRES MARRAJOS Y BASTANTES CACHALOTES.AL NIÑO LO TUVIERON QUE OPERAR DE URGENCIAS DE LA PIERNA Y TODABIA NO SE SABE COMO VA A QUEDAR PORQUE LE DESTROZO TENDONES Y TODO EL LATERAL DEL PIE .EN EL MATERNO ESTAN ASOMBRADO PORQUE NUNCA HABIAN VISTO UNA COSA ASI EL MATERNO LLAMO AL AYUNTAMIENTO (TEO)PARA QUE CERRARA LA PLAYA PERO NI PUTO CASO COMO EL NO SE BAÑA EN SARDINA LE DIO LO MISMO, AHORA SI TU CREES QUE SE EXAGERA CORRE Y VETE A BAÑARTE QUE TE ESTAN ESPERANDO IGNORANTE

  71. anonimo

    // 20 julio 2010 a las 21:10

    hombre alguien que me dio la razon!!! en agaete te pican las fulas claro que si y los erizos en el agujero, de niña me cogieron las aguasvivas en los dos roques una vez se me enredo un pulpo en la pierna en la zona de la redonda…. vamos a ver si me meto en un habitat que no es el mio normal que pasen estas cosas, verdad que si entra una mosca en tu casa la matas pues esto es lo mismo todos los animales nos defendemos

  72. alba

    // 20 julio 2010 a las 22:34

    Yo creo ke deben poner a Cruz Roja en sardina y a la Guardia Civil… porke si vuelve a pasar esto no hay nadie ke lo impida, y no es culpa de la naturaleza el angelote se acercó a la orilla el niño lo piso sin kerer y el angelote lo mordió para defenderse eso es lo ke a pasado, y no kiero discutir, pero no te agas la chulita porke el niño atacado sea tu primo pero no significa ke tu sepas todo sobre el ataquee.

  73. DESDE GUIA CON AMOR JAJA

    // 20 julio 2010 a las 22:37

    la culpa es de pellegrini por no convocar al angelote

  74. anonimo

    // 20 julio 2010 a las 23:46

    DESDE GUIA CON AMOR JAJA
    sinceramente junto con par comentarios que he leido y que he escrito yo le veo mucha razon jajaja esque es muy fuerte lo que hay que leer por aqui

  75. RgV

    // 21 julio 2010 a las 01:47

    Cierto que es que los peces están en su hábitat, eso no lo discute nadie, y está claro que si los molestamos pueden atacarnos. Pero también es cierto que deben existir medidas cautelares teniendo en cuenta el hecho acontecido, y dichas medidas deberán ser aprobadas por el grupo de gobierno, donde resulta que nuestro alcalde es el mayor responsable de dicho grupo. Y esas medidas aún no se han visto. Por otro lado, está claro que los pececitos no se van a asustar por el hecho de que la cruz roja se encuentre en la playa, pero la atención previa a la llegada de los servicios de urgencia hubiese sido más adecuada. Además, siempre iremos a la playa mucho más tranquilos en caso de existir servicios de socorristas por lo que pueda suceder, no hace falta que nos suceda lo que a este pobre niño, en la playa pueden suceder muchísimas más cosas, ( por ej.; nos podría dar un infarto dentro del agua, un corte de digestión…). Y finalmente, decirles, que si no es justo echar las culpas al alcalde, tampoco a su madre, una madre nunca va a querer que le pase nada malo a su hijo, en todo caso preferiría que le pasase a ella.

  76. vecinas sardina =)

    // 21 julio 2010 a las 13:53

    Jodioo a postamos todoo loo que tu kieras que fue un marrajo ?

  77. nessi

    // 21 julio 2010 a las 14:18

    Señores no os preocupeis más, he llamado a Iker Jimenez el de cuarto milenio y estan dispuestos a cubrir un documental sobre lo sucedido, la verdad q bajo su punto de vista un ataque de un animal desconocido, medio angelote, medio cachalote en las aguas de sardina del norte, es un caso tan misterioso y digno de narrar a todas las familias españolas, no stamos solos ante la posibilidad de un ataque masivo de esta especie . Gracias Iker!

  78. vesina

    // 21 julio 2010 a las 15:04

    no se que curpa tiene el alcarde acaso el alcarde le dijo al pez que lo mordiera no sen payaso .y si la cruz roja ubiera estado lo habia mordido igualmente alcade no haga caso a los comentarios la gente no tiene otra cosa de que hablar teodoro muchos besossssssss

  79. Anónimo25

    // 21 julio 2010 a las 15:08

    Valee jodíaa, apostamos eso y más jodíaa.
    Porfavor niña, para reyes un libro instructivo sobre marrajos, y otro sobre educación.

    Puedes leer el otro artículo que pusieron sobre tu primo si quieres…
    Y no soy jodío, soy jodía.

  80. sinonima

    // 21 julio 2010 a las 15:09

    ESO ES VERDAD EL ALCALDE NO TIENE CULPA NINGUANAAAAA
    LO QUE USTEDES SON UNOS (…) EL ALCARDE LE DIGO AL PEZ QUE MORDIOOO AL ÑINO QUE LO MORDIERA
    LO QUE USTEDES SON UNOS (…)
    YO ESTOIII DE ACUERDOO CON VESINAAAAAA
    MANADA DE (…) ….. !!!!!!!!
    SIAAAAAASSSS
    XD

  81. carlos

    // 21 julio 2010 a las 15:10

    K fuerte me parece, la gente aki lo flipa, que si la culpa del
    alcalde, que si la culpa es de la madre, por mucho que la madre este vigilandolo no va a aver donde pisa el chiquillo.
    la culpa aqui no es de nadie,dejense de boberias y disfruten
    del verano y de la playa de sardina.

  82. Anónimo25

    // 21 julio 2010 a las 15:10

    NO FUE UN MARRAJO.

  83. nessi

    // 21 julio 2010 a las 15:19

    VIVA NUESTRO ALCARRRRRDE jajajaja

  84. nessi

    // 21 julio 2010 a las 15:20

    viva nuestro ALCARRRRDEE!!!

  85. Anónimo25

    // 21 julio 2010 a las 15:21

    Sinónima, hazte amiga de la veSina pa que te deje el manual de educación que le van a traer los reyes.

  86. Tabatón

    // 21 julio 2010 a las 16:10

    la culpa fue del chacha chá….hace falta protección en la playa de Sardina y en muchas otras, pero si noy plata… los bancos se quedan con todo; dinero y propiedades …y no queda en el estado ni en los bolsillos para pagar a los vigilantes de la playa.
    Y si alguien tiene la culpa son los bancos,los políticos y el sistema legal … no queda ni un céntimo…

  87. anonimo

    // 21 julio 2010 a las 22:53

    la culpa es de los busos ke se ponen a darle de comer a los pescaos y mira lo ke pasa cuando no les dan ke se bayan esos jediondos ya de sardina ke son una GUARROS

  88. Anónimo

    // 22 julio 2010 a las 13:51

    La culpa no es del alcalde obviamente quien podria decir que iba a ocurrir eso pero eso sí que debería de haber proteccion para en el caso de que se repitieran los heridos fueran atendido con mayor rapidez… Si hubiera sido algo más grave y no hubiera ningún operario de seguridad…

  89. PEPITO DE LOS PALOTES

    // 25 julio 2010 a las 19:19

    Esque la gente es ignorante !
    Como van a decir que la culpa es de alguien?
    La culpa no es ni del alcalde, ni de la madre, haber la madre vigila que el niño no se ahogue, pero no se va a fijar que se acerca un pez bajo el agua a morderlo !
    Y haber, si debería haber cruz roja o cualquier otra cosa, pero que ellos estén, no significa que el niño no hubiese sido mordido, y como todo tipo de animal, ellos tienen su naturalez y su habitat, simplemente esto ha sido un ACCIDENTE ! y la culpa no ha sido de NADIE !
    PD: dejen de decir chorradas ! :)

  90. Jorge

    // 25 julio 2010 a las 22:43

    Yo creo que la culpa es del alcalde porque si esta la Cruz Roja ve si está una madusa,tiburón,marrajo,Agelote – tiburón angel y a si avisan que salgan del agua porque viene una madusa,tiburón,marrajo,angelote – tiburón angel y asi no pasan cosas malas

  91. fran

    // 27 julio 2010 a las 15:11

    yo conosco al niño creo

  92. extranjero

    // 29 julio 2010 a las 15:25

    vengo de francia y me picó una medusa gigante y alli me dijeron que era culpa del alcalde de gáldar jajaja

  93. extranjero dos

    // 29 julio 2010 a las 15:28

    Por cierto en Francia me dijeron que en las playas que tienen Cruz Roja, solo hay fulas y caballitos de mar…jajajja

  94. tabatón

    // 2 agosto 2010 a las 12:26

    la cuestión se divide en dos, en el hecho en sí de la mordida como un elemento natural..qué es más relativo encontrar culpables…
    y como segundo, por qué no hay vigilancia en Sardina o en cualquier otra playa?, no una vigilancia submarina,sino de rescate o de auxilio.

  95. protecion civil de gran canaria

    // 5 agosto 2010 a las 17:27

    jente teneis que entender que nosotros no podemos estar en todo solo somos unos trabajadores k cumplimos ordenes de los ayuntamientos sosotros si fuera por nosotros ubieramos tenido mas protecion teneis que quejaros alos ayuntamientos . Saludos …

  96. anonimo

    // 24 agosto 2010 a las 12:21

    yo creo que tendran mas trabajo y lo del niño y si quisas algien tendria ese mismo dia a la misma ora un alsidnte y mas grabe y si fuerais alguno de vosotros/as que tambien queriais que os muriarais o q ya que los tiburones a los pescadores no le asen na digo por que no mata a todos los tiburones bueno no es que lo agan todo galdar si no que los demas paises y govieno de todo el mundo se unan por primera ves y vensan a los tiburones o lo dometique a los que nasen y a los padres y a las madre le maten a y no se olviden de matar a los tiburonesblanco y a los tiburonesbayena ya que otros paises le echan toda la culpa a galdar porque resulta de de esos paises es de donde estan biniendo todos los tiburones a canarias y si no saben las costas se estan cayaito por que no le echan la cultpa a los paises de ellos bamos a ber por que ustedes tambien tienes culpa todos tenemos cuapa

  97. Anónimo

    // 3 febrero 2011 a las 22:15

    callancen hablan mucho y piensan poco

Publicar un comentario

IMÁGENES DE LA NOTICIA