Suscripción a noticiasSuscripción a comentarios

Presenta otra denuncia contra GáldarAhora utilizando el fax de alcaldía para enviarla

Teodoro Sosa lo vuelve a intentar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Santa María de Guía la ampliación de la denuncia inicial que había interpuesto contra GáldarAhora.es por la publicación de los dos informes de la Policía Local de Gáldar en los que se recogían supuestas licencias verbales que el alcalde había dado a varios vecinos cuando fue concejal de Urbanismo entre los años 2003 y 2004. En esta ocasión, el alcalde denuncia que en esta web "han continuado los comentarios humillantes hacia su persona".
Actualizado el 26 de agosto de 2010 a las 11:37 | Imprimir Imprimir | Comentar | facebook twitter meneame delicious digg technorati yahoo

Audio: Radio Doramas 96.7 FM

En concreto, el alcalde de la ciudad de Gáldar considera que en el artículo publicado el día 20 de junio de 2010, en relación a la entrevista que realizó en La Provincia en la que se autoproclamaba “Guanarteme del Norte” y decía que “soy de altos vuelos y, por ello, me gusta que me voten gentes influyentes del municipio”, existen ataques hacia su honor personal.

Más concretamente, en la frase que ocupa la entradilla de aquella información: “El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha dado una entrevista al periódico La Provincia en la que recorre aspectos de su vida íntima de una forma que en ocasiones raya la grosería y lo pornográfico”. Teodoro Sosa Monzón considera que calificando la forma de la entrevista de estar rayando “la grosería” y “lo pornográfico” se está atentando contra su honor.

Por otra parte, el alcalde también incluye en la denuncia un fotomontaje en clave de humor que esta web realizó para la sección de Humor en la que se le colocaba en la portada de Interviú con el texto “el Guanarteme del Norte nos enseña su guanartemato” y se montaba su cara sobre un cuerpo desnudo. El símil entre la entrevista realizada en La Provincia en un tono claro de prensa del corazón y esta nota de humor haciendo referencia a una ficticia portada de Interviú del alcalde, también ha molestado a Teodoro Sosa Monzón, quien lo adjunta a la denuncia.

El citado fotomontaje fue retirado tan sólo unas horas después de su publicación al ser entendido por muchos de los lectores como un ataque a la condición sexual del alcalde, hecho que en ningún momento se pretendió. Únicamente se intentaba hacer una comparación, en clave de humor, entre la entrevista de marcado carácter personal publicada en La Provincia y una ficticia portada de Interviú con el alcalde como protagonista.

La idea de este fotomontaje había surgido tras la redacción de una editorial publicada ese mismo día en Gáldar Secret y que finalizaba con esta frase: “Sólo esperamos que esto no sea sólo el principio y no nos sorprenda cualquier día con una aparición estelar en Interviú desvelándonos sus “inconfesables secretos de belleza”.

Con esta ampliación de la denuncia, el director de este medio, Julio Mateo Castillo, considera que “se pretende lo que ya intuíamos: que se cierre este medio de comunicación de cara a la campaña electoral que tendrá lugar en aproximadamente 8 meses” para evitar las informaciones molestas que se puedan publicar en este diario y que puedan perjudicar la posición electoral de Teodoro Sosa.

Castillo considera, además, que “esta denuncia llega cuando el alcalde sabía que muy probablemente la acusación inicial iba a quedar archivada y no quería el señor alcalde que hubiera sentencia antes de las elecciones, por lo que vuelve a presentar esto para alargar aún más la decisión de la juez”. El director de GáldarAhora.es ha anunciado, además, nuevas medidas legales contra el alcalde de la ciudad de Gáldar que serán tomadas dentro de estas mismas diligencias y también en otras instancias de las que pronto se dará más información.

La ampliación de la denuncia fue solicitada al juzgado por el procurador del alcalde, Francisco Javier Artiles Martínez, el 21 de junio de 2010, un día después de la publicación del artículo denunciado, y utilizando para ello el teléfono-fax del despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Gáldar, con el número 928.55.03.94 cuyas facturas paga el conjunto de los ciudadanos de Gáldar.

Tal y como se informaba ayer, ha sido admitida a trámite y se ha notificado en el día de ayer al director de GáldarAhora.es, Julio Mateo Castillo, la cédula de citación para volver a declarar por estos presuntos “delitos contra el honor del alcalde” el próximo 15 de septiembre a las 11.00h en el citado Juzgado.

DESCARGUE AQUÍ EL ESCRITO DE ESTA SEGUNDA DENUNCIA DEL ALCALDE

62 Comentarios

  1. Chaves

    // 26 agosto 2010 a las 12:06

    Es necesario pararle los pies a determinados medios de comunicación que atentan contra el gobernante elegido por el pueblo. No se puede estar sacando los trapos sucios que el gobernante utiliza para mantener el poder que el pueblo le ha dado.

    Hacer Justicia pasa por aplastar a los disidentes que no respetan a los gobernantes que ha elegido el pueblo mayoritariamente. Por eso no ha de temerse a la Justicia, porque está para servir al pueblo, y ya el pueblo habló alto y claro dando el poder al gobernante, por lo que la Justicia justa es la que protege al gobernante.

  2. Misifú

    // 26 agosto 2010 a las 12:34

    Pero vamos a ver. Mi amo denuncia a Gáldar Ahora porque dice que se metieron con él, ¿y no es capaz de meter en la denuncia que también se metieron conmigo, su querido gatito?

    Miau, estoy decepcionado, y mucho, miau. Aguantando al señorito todo este tiempo, y cuando se meten conmigo, no sale en mi defensa.

    Pues esto no va a quedar así. Presentaré denuncia en la Protectora de Animales, y en cuanto a tí Teo, me has decepcionado, así que cambiaré de amo. No me esperes en casa cuando vuelvas. Miau.

  3. FIDEL CASTRO

    // 26 agosto 2010 a las 12:48

    DECRETO QUE CIERREN A GALDAR AHORA Y QUIERO QUE METAN ENTRE REJAS AL DIRECTOR Y HAY QUE FUSILARLO.VENGA OÑO

  4. Anónimo

    // 26 agosto 2010 a las 14:12

    jajajajaja……pero vamos a ver¿quien se ha metido con la orientacion sexual de este tipo???¿¿que es, que se quiere hacer la victima en ese aspecto tambien?no, por favor!!!!o sea qque la denuncia la puso el mismo dia que salio la publicacion aki!!!jejejejejeje pues nada ya sabemos quien es espliego!!!trankilo julio que quien mal anda, mal acaba……y este tipo empezo mal y va a acabar peor!!!!mucho animo y que esto no perjudique en nada el gran trabajo que estais haciendo.un saludo y animo

  5. Pesao

    // 26 agosto 2010 a las 14:29

    “”…el gobernante elegido por el pueblo.” Creo recordar que el pueblo le dio 10 concejales solo a PP-UPG, pero como la ley electoral esta mal hecha, ha propiciado que dos partidos (PSOE y NC), sin representación por si solos, gobiernen en Gáldar. El municipio de Gáldar no a elegido a “teocho” para que les representen.

  6. Anónimo

    // 26 agosto 2010 a las 14:57

    ja ja ja ja, no había visto hasta ahora la viñeta de Teodoro en la portada de Interviu, ya que la quitaron enseguida en su momento. No se de qué se queja, sale hasta favorecido y todo en la revista nacional, ja ja ja ja ja ja

  7. Espliego

    // 26 agosto 2010 a las 15:19

    Si se admite a trámite todo esto, y más en periodo estival, es que algo punible habrá visto para ello quién corresponda. De lo contrario, hubiera pasado lo mismo que ya pasó con la denuncia que se realizó a Pipo por lo del potrero, se archiva la causa por no tener fundamento y santas pascuas. Aquí, no sólo no se archiva, sino que se vuelve a llamar a declarar como imputado al administrador de la página. Teniendo en cuenta que ya hay jurisprudencia en un caso similar, recordar el blog de la edil de Santa Brígida, pues no sería de extrañar que la cosa no saliera bien parada para el administrador.

  8. Angela Mendoza Moreno

    // 26 agosto 2010 a las 15:24

    Si hombre venga yaa!!! por lo menos julio hace lo que muchos no se atreven a haser…si el guanartemito no quiere que ablen de el pues que no se ubiese presentado a alcalde o que por lo menos aga las cosas bien.Y que yo tenga entendido Teo no fue elegido por el pueblo si se junta con la otra y saca la mayoria asta yo me presento pa las proximas i me voy juntando con quien me convengaaa…enga yaa….
    Lo que pasa que se esta viendo ke un chico de 19 20 años lo esta dejando con el c… al aire con todo lo que esta haciendo…por mi parte julio tiene todo mi apoyo y lo que aga falta pa desenmascarar al jefe de la tribuu…

  9. Espliego

    // 26 agosto 2010 a las 17:09

    ¿Son cosas mías o el administrador vuelve a “seleccionar” los comentarios que mejor le vengan para sus intereses y su ego?

  10. menal

    // 26 agosto 2010 a las 18:10

    Mire Sr. Sosa Monzón, ¿que pasa se le subió el cargo a la cabeza? por favor a quien critica Julio cuando dice unas verdades suyas, venga ya hombre afloja un punto que todos somos vecinos, y hoy estás en la alcaldía pero mañana no sabemos donde. Sr/sra. espliego no sé lo que eres por eso te califico de esta forma, trabaja para poder sacar dinerillo para los costos de las demandas al juzgado porque Julio Mateo tiene apoyos desde fuera.

  11. del 21 de Junio al 25 de Agosto

    // 26 agosto 2010 a las 21:13

    Es una oportunidad para volver a leer la entrevista de teodoro en la provincia, que patujadas dice, ja, ja

  12. Orégano

    // 26 agosto 2010 a las 22:11

    Da vergüenza ajena tener como representante de todo un pueblo, una persona que hace gala de infantilismo politico, a la vez que presume de progresista y actuando como lo haría un dictador de derecha. En el fondo creo que lo que le pierde es su gran complejo, que no ha podido quitarselo de arriba y que arrastra de la infancia.

  13. laura

    // 27 agosto 2010 a las 00:00

    Creo que se estan pasando ya con el alcalde vale que no lo eligio el pueblo mayoritariamente pero es el que nos representa y como tal hay que respetar luego lo haga bien o mal ya se le juzgara. De momento creo que con pagarnos las nominas mensuales y no hechar a nadie a la calle ya es sufiente por que tenemos mas compañeras escaqueadas que trabajando y eso lo sabe el pueblo. La persecusion que se le tiene la oposicion y algunos que no logran entrar en este ayuntamiento (a chupar y vivir del… que es alo que vienen todos todos y tod@s) ya creo que se pasa dejenlo trabajar y ya se vera como se dejo a demetrio y a manolo el tiempo los pone en su sitio (despues de haber chupado y vivido del….) Nadie tiene la varita magica para arreglar este pueblo sin dinero como se ha quedado despues de tanto chupeteo y menos la gente que esta metida en la oposicion todos muy preparados eso si como todos para dar el asalto al chupeteo mamoneo enchufismo etc etc…VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!

  14. Anónimo

    // 27 agosto 2010 a las 00:04

    El alcalde busca enmarallar las cosas, el sabe que está perdido y quiere cerrar este medio, la jueza no debe permitir y coartar la libertad de comunicación.

  15. nieves

    // 27 agosto 2010 a las 01:05

    Que no se le olvide al alcalde que de momento vivimos en un país libre que cada uno puede opinar lo que quiera y más si se trata de una persona pública, en las entrevista que el ha concedido habla de su vida pública como alcalde y de su vida privada.

    El ha sido el que se ha puesto en la prensa, ahora que no le parezca mal que todos expresen su opinión sobre su persona, si no queria comentarios que no le gustan que no se hubiese presentado a alcalde, pero intentar tapar al boca a los que no le bailan el agua eso si que no, que pasa que primero somos muy progres muy demócratas y cuando no le conviene se ve poseido por el espiritu de aquel que durante tantos años nos tuvo amordazados y mudos por que le daba a el la real gana, un poquito de por favor señor alcalde.

  16. Espliego el grande

    // 27 agosto 2010 a las 09:25

    No te preocupes D. Julio, yo cubro todos los gastos y si hace falta se abre otra página, pero aquí nadie nos va a parar porque no seamos de su agrado. Te envío mis datos por el correo informativo de la página.

    Un saludo.

  17. Opinando

    // 27 agosto 2010 a las 11:00

    Quién habla de cerrar la página, para nada. El afectado denuncia ante juzgado por que ve vulnerado sus derechos como cualquier españolito, en otras ocaciones fue el Sr. Soria quien denuncia a otro medio. Si al final se demuestra que el denunciante tiene razón, pues sancionarán al imputado y punto, pero en ningún caso cerrarán la página.
    Por otro lado a cualquier persona que se dedique a la política o algún aspecto público, se le puede criticar a “Más No Poder” eso sí solo y unicamente lo que concierne al aspecto público.
    La vida intima, familiar ó particular es cosa legítima de cada uno, y todo aquel que ose a meterse en ella está atentando contra la libertad e intimidad del individuo.
    Y por otro lado quien gobierna hoy no sacarón la mayoría de votos, pero al unirse los partidos minotarios, estos se suma y dá que la unión de los votos de una parte de los galdenses es mayor que la otra parte, por lo que es legal el gobierno actual de la ciudad de Gáldar, indéntico que en el gobierno regional, el Psoe sacó la mayoria de votos, pero PP y CC se unen y superan en numeros de votos al Psoe ¿quien gobierna Canarias? PP – CC por lo que es legal y la ley es la misma en todo el ambito nacional. Y como representante de cada uno de los Galdenses para lo bueno y para lo malo hay que respetarlo por que si no. no es que le faltemos el respeto al político de turno, si no que le estaremos faltando al respeto también a todos los ciudadanos ( vecinos) que han apoyado esas candidaturas.

  18. Canónimo

    // 27 agosto 2010 a las 11:10

    Como ya viene siendo habitual, lo de Teo con Julio es una perreta. Creo, sin embargo, que el problema no es el director de la página, sino la libertad de expresión. Creo que como ciudadano me he sentido más molesto con la pregunta que circuló en las pasadas elecciones en la que se le preguntaba ¿con quien se acuesta…?. Pregunta torticera, malintencionada, ofensiva, descalificadora y todo lo que queramos añadir. En aquella ocasión Teo tuvo una salida brillante con aquello de ” con…me acuesto y con…..me levanto y ….”. Sin embargo, es ahora el propio Teo (mal aconsejado desde mi punto de vista, como casi siempre desde que llegó a la alcaldía) el que da pie a que se comenten cosas con la entrevista -ridícula e innecesaria, creo- concedida a La Provi. Por otro lado, Gáldarahora ya no le es necesaria para sus intereses políticos. Todo lo contrario. Ahora es una amenaza seria que puede poner en peligro su status de cara al futuro. No obstante, no se da cuenta, que son determinadas actitudes suyas y de su cohorte más próxima, las que significan un peligro para su continuidad en el primer sillón del Ayuntamiento. A Teo le interesa extender una cortina de humo, para que no se vea ni salga a la luz todo el malabarismo político que hay que hacer en un Ayuntamiento cuando, ni se está preparado, ni hay interés en prepararse, ni se prepararán nunca, porque el verdadero interés en la política municipal ha sido estar “comprometido” con los intereses personales y familiares, además de las personas influyentes (los que tanto le atraen a él y a su tropa y que son de los que, según él, le importan los votos -crasso error Teo, tienen perras pero son una minoría). No se da cuenta -creo que sí- que en las próximas elecciones no será la “vedette” de la campaña. Ya palpa en el ambiente un rechazo por parte de sectores importantes de la ciudadanía. Ahí es donde tiene Teo el principal problema. La incompetencia de los que tiene alrededor es otro. Pero ese sí tiene que resolverlo el dúo los compadres. Especialmente ahora que no tienen bases que les sigan. Sí, ya. Todavía nos queda el amo…. Puede ser, pero tengan cuidado, que el amo también sabe aquello de: usar y tirar.

  19. Espliego

    // 27 agosto 2010 a las 11:33

    Me reitero en que no deseo el mal ajeno a nadie, pero esto tenía que pasar tarde o temprano. El administrador de la página, desde principios de legislatura, viene mostrando una manía persecutoria con Teodoro Sosa, ya no sólo como alcalde de Gáldar, que también, sino sobre su persona. Muchos somos los que hemos visto y leído los artículos de opinión en esta página, en la mayoría de ellos atacando a la persona más que al político, por lo que ahora parece extraño que se lleven las manos a la cabeza por esta denuncia. Para más inri, y poner la guinda al pastel, todo lo relacionado con la entrevista de la provincia, con la cual el administrador se explayó en sus exabruptos hacia la persona del alcalde, poniendo su “nota de humor” en la que traspasó todos los límites traspasables. Tanto es así, que el propio administrador tuvo que retirar dicho fotomontaje, tal vez, por saberse culpable de incumplir cualquier tipo de norma.

    Lo que toca ahora, por parte del administrador, es hacerse la víctima. Anunciar que lo que se quiere es cerrar la página, para luego, después de la sanción que estoy convencido que la habrá, argumentar que no consiguieron cerrar nada, cuando él sabe perfectamente que la denuncia no va por ese lado, por lo que no se cuestiona para nada la continuidad de la página.

  20. Votante

    // 27 agosto 2010 a las 12:39

    Teodorito, Teodorito, quien te ha visto y quien te ve, dedicando tiempo y dinero contra un blog de internet. Por favor, céntrate de una puñetera vez en los asuntos del pueblo, que lo tienes abandonado a su suerte, y en los 8 meses de vida política que te quedan, termínalos con dignidad y humildad, pidiendo perdón a los que has ofendido, y tal vez un día lejano, puedas volver.

  21. la entrevista RAYA la groseria y pornografia

    // 27 agosto 2010 a las 12:50

    “la entrevista raya la groseria y pornografia”…..en un analisis gramatical el SUJETO de esta frase es la entrevista no Teodoro que es un complemento, a mi me puede pareser que raya lo grosero y pornografico un articulo,, una pelicula, una obra de teatro, una novela, una revista, UNA ENTREVISTA….ETC y eso no es un delito solo es un pareser o una opinión de una persona en concreto en este caso galdarahora….Teodoro y sus asesores juridicos se equivocán

  22. Pesao

    // 27 agosto 2010 a las 13:53

    Laura tienes muchas faltas de ortografía las más graves para mí:
    -”hechar a nadie a la calle…”
    -”persecusion…”
    -y mucha palabras más sin acento.

    ¿Se puede saber la labor que realizas en el ayuntamiento?

  23. Anónimo

    // 27 agosto 2010 a las 13:54

    Señor Chaves en esta legislatura no le voto el pueblo esta de alcalde por ley

  24. MARIANELA

    // 27 agosto 2010 a las 13:57

    Angela, entiendo y puedo compartir tu reivindicaciones (con relación a los contenedores) pero me parece terrible que escribas con tantas faltas de ortografía y que no respetes las reglas de la democracia. El gobierno municipal sí salió del pueblo, deberías saber que a los concejales los elige el pueblo, pero al alcalde lo eligen los concejales, eso es lo que dice la ley. Si al pueblo no le gusta lo que tiene que vote mejor, si es que tiene donde elegir.

  25. Canónimo

    // 27 agosto 2010 a las 14:00

    De acuerdo con el comentario de las 12:50. Más claro agua. Recuerdo un fotomontaje en una revista de tirada nacional en la que se veía una caricatura de Felipe y Leticia en una postura más o menos atrevida. Creo que intentaron procesar al autor (creo que fueron dos, me parece) de la caricatura. Se les relacionaba con el cheque bebé de 2.500 euros que daba el gobierno por cada nuevo nacimiento. Por derecho le corresponde también a ellos “beneficiarse” de las políticas sociales del gobierno. ¡Para qué fué aquello, madre mia! Comparado con aquello, esto de Teo, es para partirse de risa. Busquen un comentario del diputado vasco Iñaqui Anasagasti sobre la familia real y comparen.

  26. Anónimo

    // 27 agosto 2010 a las 14:03

    el juzgado te cita cada vez y alguien te denuncia cosa que puede hacer cualquier ciudadano que tenga pruevas que puedan valerse o intentar que valgan a veces las mentiras son mas fiables que la propia verdad

  27. Anónimo

    // 27 agosto 2010 a las 14:23

    pues mira por donde si de esto hay algun culpable creo que seas tu espliego tu has estado toda la legisltura buscando leña para poner en la pagina,cuando a ti te votaron para cumplir en el Ayuntamiento y no entrar al trapo,segun mi opinion tu has perjudicado mas al señor alcalde por provocar en esta pagina en horas de trabajo y en horas particulares

  28. Pipo el flori

    // 27 agosto 2010 a las 22:47

    Espliego por favor como esta lo de la poliza de seguros guapo.

  29. laura

    // 28 agosto 2010 a las 01:34

    Creo que como todo miran lo superficial y no lo profundo, si tengo faltas de ortografia por desgracia mi enchufe fue solo eso un enchufillo no tengo grandes estudios pero si me he currado lo mio tal vez otros lo merezcan mas pero asi es todo como la vida (dar las gracias al exgobernante que ustedes añoran por mi puesto, creo que ya sabras quien soy) pero a lo que voy ustedes siempre revolviendo y mirando a ver que pueden sacar como las alimañas y cuervos y no dejando hacer se creen perfectos y no hay nadie o quizas ustedes lo van a hacer mejor noooooooo la verdad es que la clase politica lleva muchos años que me ha defraudado y al pueblo tanto los que estan como los que vienen y que nadie se espere nada de nadie y menos de cuervos. Hay cosaass con las que estoy de acuerdo con este medio pero otras no

  30. San-Isidro-CONTRA.INEPTOS

    // 28 agosto 2010 a las 10:50

    JEJEJ . buenassss despues de un tiempo pasando de discuciones con el SÑOR Concejal de PAG.WEB DEL EXELENTISIMO AYUNTAMIENTOO. Esta es otra prueba mas de la ignorancia del GUANARTOLETE DE GALDAR…. que en vez de hacer las cosas bien , entra al trapo y se echa a llorar porque por esta pagina le saquen toda la mierda, todo eso que hbia prometido y de lo que no ha echo nada, yo la verdad que ya pasooo 7 meses pasan rapido…. Y lo mejor es que en 7 meses gobierne quien gobieerne, el chico responsable de esta web seguira en el mismo plan , porque cuenta es GALDAR , los GALDENSES y el BIEN DEL Pueblo, a nadie le puede molestar que un medio ya sea Digital Radiofonico etc… Saque a relucir las verguenzas de un Gobierno ,la epoca del franquismo y de manipular la informacion ya quedo atrass . VIVIMOS EN LA ERA DE LA COMUNICACION

  31. ANONIMORR

    // 28 agosto 2010 a las 11:01

    es que el ayuntamiento esta lleno de LLORONES , llenabolsillos . SON LOS MEJORES ni les lleves la contraria , ni te metas en sus historias…. del primero al ultimo todos LLORONES E INEPTOS NO TENES NI IDEA DE administrar vuestras vidas…. COMO PARA VENIR A REIRSE DE TODO GALDAR ….

  32. Andrés

    // 28 agosto 2010 a las 12:38

    Ni cien años viendo peliculas del oeste, este pueblo asimila lo que es la democracia, Don Paulino.

  33. Andrés

    // 28 agosto 2010 a las 12:43

    Es que todavia, no sabemos que es eso de la libertad de expresión, libertad de opinión, libertad simplemente, demogracia, respeto…

  34. Pesao

    // 28 agosto 2010 a las 14:53

    “asi es todo como la vida…”.
    La vida es como queremos que sea, el ciudadano necesita un servicio por parte del ayuntamiento este debe ser prestado de la mejor manera posible y con personas formadas de acuerdo al trabajo que van a desempeñar(para eso se pagan impuestos). Si simplemente enchufamos por no se que motivos, la calidad que van a recibir los ciudadanos se va a ver mermada.
    A que tu no irías a un bar donde el camarero te sirviera la sopa con el dedo gordo metido en el plato, elegirías otro donde el servicio fuera mejor.
    Mi problema es que yo no puedo elegir ayuntamiento.

  35. Anónimo

    // 28 agosto 2010 a las 15:56

    Claro que puedes elegir ayuntamiento a través de las elecciones municipales. En función de quien eliga el consumidor comerá según qué plato.

  36. LINA

    // 28 agosto 2010 a las 19:19

    “AVIÁ” VOY SI LLEGAN A CERRAR ESTE MEDIO!, YO CONFÍO EN QUE NO. AH Y RECORDEMOS:NO SE HIZO LA MIEL PARA LA BOCA DEL BURRO.

  37. PARA EL NUEVO GUNARTEME DE CARTON PIEDRA

    // 28 agosto 2010 a las 22:26

    Esta son dos caras de la misma moneda (dos jóvenes del municipio) Uno que dado su engreimiento, acrecentado por eso que llaman la erótica del poder, se las da hasta de guanarteme y va promocionando sus intimidades en los medios para mayor realce de su vida personal, sin caer en la cuenta que eso solo va en detrimento de su misma persona y que solo será tenido en cuenta por los corrillos específicos donde se mueve, sin caer en la cuenta que representa a toda una sociedad de más de 24.000 habitantes y que no todos pensamos de la misma forma que él, aunque respetemos las opciones personales de cada cual.
    Y el otro (el administrador de la pagina) que se empeña de desvelar la mala gestión que acompaña al grupo de gobierno, siendo responsable de las denuncias que aquí se vienen vertiendo desde hace tiempo, (todo hay que decirlo, tampoco hay oposición política adecuada dada las circunstancias actuales) por ese motivo este medio es un aire fresco que desvela más de una verdad incomoda y por eso hay que tratar de torpedearla.
    Así que estamos ante dos realidades diferentes de entender la juventud y sus responsabilidades; una, con trasparecía y otra con la mas absoluta de las frialdades, llena de frivolidades y falta de respeto a todo un pueblo al que se representa. Pero el pueblo les ha votado, tomen nota y dentro de 7 meses apunten mejor. Si no damos más es que no hay más cera que la que arde.

  38. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 14:31

    Si fuera así, tu comentario no habría aparecido ¿no te parece?

  39. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 14:36

    Exactamente. Al gobernante elegido por el pueblo. No es así con Teodoro. No le eligió la mayoría, se unieron con otro partido político para gobernar. Para mí eso debería cambiar y para mí eso no es democrático. Todavía me acuerdo cuando veía los plenos siendo Manolo Godoy alcalde, lo malcriado que era, las cosas que decía, cómo le insultaba… Ni la cuarta mitad dicen en esta página web. Él sólito dió la entrevista donde dice todas esas barbaridades, olvidándose que es el representante de Gáldar. En esta página web no se ha dicho más de lo que puede pensar cualquier persona al leer ese “artículo”. Si hubiera sido día de los Santos Inocentes hubiera pensado que era una broma.

  40. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 14:41

    Yo te adopto Misifú :-) Me encantan los gatos y quedé asombrada al ver que el actual Alcalde de Gáldar tiene uno que quiere “como a un hijo”. ¿Por qué hay tantos gatos abandonados en Gáldar? ¿Por qué no hay un mayor control de las personas que tienen mascotas para que no las abandonen? ¿Por qué no recogen a los animalitos abandonados y los llevan a protectoras (no a matar como he visto)? Todo esto me asombra, ya que el Alcalde se presentó en el artículo como un gran amante de los gatitos.

  41. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 14:44

    Está claro que quien escribió esto no es Fidel Castro, y esperemos que sea una especie de “humor negro galdense”. A mí, sin embargo, no me hace gracia. Y puedo decir que tengo bastante sentido del humor.

  42. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 14:51

    La verdad es que sí. Él se lo guisó y él se lo comió. Lo único que está haciendo (y no es poco), -creo que hace un gran favor a quien no quiere que salga de nuevo como Alcalde- es hacer que más personas lean su famosa entrevista, que conozcan su condición sexual (que por otra parte, aquí en Gáldar todo el mundo sabía y nadie le importa lo que haga con su vida, hay muchos homosexuales en Gáldar no es él el único), que pierda el tiempo en temas personales restando tiempo a su verdadero trabajo: trabajar por y para Gáldar, y un largo etcétera.

  43. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 15:01

    Leyendo su comentario solo he podido pensar en algo… ¿cuando la persona que denuncia es un Alcalde se le da más celeridad para celebrar el juicio? ¿No es ésto antidemocrático y anti-constitucional? ¿Donde termina la libertad de prensa? ¿Parafrasear una entrevista, comentarla, atenta contra el honor? ¿Qué entrevistas y artículos podemos comentar? ¿No es todo esto ridículo? Y en cuento a la primera denuncia sobre los informes de la policía local: ¿acaso no valen las pruebas documenales de los informes? ¿no vale la comparecencia como testigos de quienes dicen que el permiso fue verbal? El que decide es el SEÑOR JUEZ, no usted don Espliego.

  44. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 18:24

    He escuchado en la entrevista que hizo Radio Doramas al director de este medio que tiene que desplazarse desde Madrid sólo para comparecer en el Juzgado. ¿No puede dar un poder notarial a una persona de confianza para que le represente y no tener así que perder clases?

  45. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 18:25

    “El administrador de la página, desde principios de legislatura, viene mostrando una manía persecutoria con Teodoro Sosa, ”

    No es manía persecutoria. Es que es el Alcalde de Gáldar. No va a hablarse de “Chona la zapatera”, o “Mari la pescaera”. No se ha hablado de su persona más de lo que él ha hablado en su entrevista.

  46. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 18:25

    Amén.

  47. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 18:25

    El Alcalde es aquél concejal que en la oposición con Manolo Godoy, si no transmitían un pleno por televisión le ponía por los suelos. Existía una página, arretranco (o algo así), donde le apoyaban y todos iban en contra de Manolo Godoy. ¡Qué de cosas escribían de él! Esa página creo que ya no existe. La página de Infonortedigital no es participativa, no te deja poner comentarios. Este blog me encanta. Es de lo mejorcito. Es participativo. Actualizado continuamente. Visualmente atractivo. Con contenidos variados y elaborados. La única que conozco para informarme de temas de Gáldar. ¿Y quieren acabar con ella? Y de paso también vamos a quemar todos los libros, a cerrar la biblioteca y a prohibir Internet…

  48. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 18:25

    A Teodoro se le subió a la cabeza ser concejal…

  49. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 18:26

    ¿Respetarle lo mismo que respetó él a nuestros anteriores Alcaldes? ¿A eso te refieres? Pues le respetamos muchísimo más nosotros a él, que él a nuestros anteriores Alcaldes. Te lo dice alguien que no ha pedido nunca nada a ninguno de los Alcaldes, ni siquiera beca; que no tiene como meta trabajar en el Ayuntamiento, que ningún familiar trabaja en el Ayuntamiento,… O sea, te lo dice alguien muy diferente a tí. Incluso escribo mejor. Por eso no creo que me quieran para trabajar ahí.

  50. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 18:26

    Van a tener que hacer una lista de adjetivos prohibidos… :-P

  51. karumenu

    // 29 agosto 2010 a las 18:27

    En Gáldar y en otros municipios hay muchísimas personas en situación de desempleo que seguro están muchísimo mejor preparadas que tú y todas esas personas “enchufadas”. Hay empleados en el Ayuntamiento “enchufados” desde la época de Demetrio, mantenidos en sus puestos por Manolo Godoy y por Teodoro Sosa. No estoy de acuerdo con eso. Los Alcaldes se han “renovados” y esos empleados enchufados han quedado ahí. Recuerda que todos los galdenses, con el pago de nuestros impuestos, pagamos tu sueldo. Y ojalá nunca te falte el trabajo. Pero ojalá también encuentren trabajo personas que no tienen esa gran suerte (o ese gran enchufe) que son parados de larga duración y tienen familia que mantener (o no). Porque todos tenemos derechos en esta vida.

  52. Espliego

    // 29 agosto 2010 a las 23:02

    Lo que yo me pregunto es si los políticos (en este caso el alcalde) no tienen el mismo derecho que el resto de los ciudadanos a utilizar la constitución y la democracia que tanto se reclaman por aquí para el administrador. Son precisamente la constitución y la democracia, las que permiten que una persona que se sienta atacada pueda defenderse de esos ataques de forma civilizada y no como se hacía en el oeste. Cada uno tiene que apechugar con sus actos, y a la vez, tiene que ser consciente de que sus actos pueden acarrear acciones de terceras personas. Es lo que hay, ni más ni menos.

    De todas formas, con voces tan autorizadas como las de Karamenu y algún que otro filósofo más que hay por ahí arriba, me voy a replantear lo anteriormente escrito.

  53. San-Isidro-CONTRA.INEPTOS

    // 30 agosto 2010 a las 01:48

    osea que como esta ahi por que la democracia permite que con votos del pueblo salga el primer inepto que aparece.. yo la verdad que no defiendo a nadie … lo que si me parece de niños chicos es la aptitud del Alcaldito de Altos vuelos … que tenga que entrar al trapo .. porque no pasais de lo que aqui se habla os meeteis en vuestro deber que es mirar y aportar con vuestras decisiones las mejores cosas para la ciudad para eso se les vota , no para estar desviando siempre la jodida antencion con estupideces. Si no existiese este medio , estarian llendo al juzgado por cualquier otra tontada , alguna radio etc… Solo hablais humo y nos quereis hacer bobos. pero nada ya van quedando menos meses. Sigan desviando las miradas y llenandose el bolsillo a ver que tal sale el Trenecito gracias a todas las ayudas que has devuelto. Adiossss Sñor Nocturno

  54. la entrevista sigue rayando la groseria y la pornografia

    // 30 agosto 2010 a las 15:48

    QUE alguien opine que una entrevista es PATETICA, o raye la groseria y pornografia no es ningún delito,,,,,ahora lo que jode es que quien hace la entrevista en la provincia es el alcalde y el mismo queda mal en ella y más despues de la critica y el analisis al respecto de galdarahora publicado en esta web…..y ahora van judicialmente a por el mensajero o el administrador de este sitio web,,,,que patetico son, no hay por donde cogerlos……les jodio el analisis, la critica Y LA OPINION Y EXPRESION AL RESPECTO DE LA ENTREVISTA y que sea publicada en este sitio web…..esto es lamentable y poco democratico, y lo que pretenden es acallar y perjudicar a la disidencia y a quien opine mal de ellos O DE SUS ENTREVISTAS

  55. la entrevista sigue rayando la groseria y la pornografia

    // 30 agosto 2010 a las 16:08

    ¿cuanto cuesta un fax? ¿en el ayuntamiento se hacen fax para asuntos privados de los gobernantes? ¿que explique lo que vale el fax y cuantos hace para sus asuntos particulares? y el coste que lo devuelba a la tesoreria del ayuntamiento….no se puede usar los recursos economicos del ayuntamiento para asuntos privados

  56. karumenu

    // 30 agosto 2010 a las 20:50

    Usted, por el contrario, no parece nada filósofo. Más bien parece que hace el indio.

  57. Anónimo

    // 31 agosto 2010 a las 09:23

    para ser respetado hay que respetar

  58. karumenu

    // 1 septiembre 2010 a las 09:50

    Lo que está claro es que si cualquiera de nosotros va a solicitar un documento tenemos que pagarlo. No nos lo dan gratis.

  59. Pipo el flori

    // 3 septiembre 2010 a las 09:07

    Teodoro (teocho) si vas a inagurar el dia 17 de septiembre el parque de sardina, cuando termines aprovecha sigues un poco mas abajo y hace los mismo con el muelle no se te olvide por favor.

    ERES UN IMPRESENTABLE, AH QUE SE ME OLVIDABA NO SE OLVIDE DE LLEVAR A CHONA.

  60. Urbanizaciones fantasma

    // 3 septiembre 2010 a las 17:31

    Y de paso que pase por el Faro y se tome un cortadito o un refresco…

  61. Anónimo

    // 10 septiembre 2010 a las 14:28

    comon cada canario opina distinto todos somos de la misma condicion

  62. ISAAC

    // 30 septiembre 2010 a las 11:06

    Vergonozoso la recogida de numeros para la escuela de musica, tercer mundista.
    Vamos de mal en peor, los empujones , las malas palabras, las horas al sol para recoger un numero para que tu hijo/a no se quede sin hora en la escuela de musica. Y finalmente el señor alcalde no se presenta a hacer la presentacion del curso 2010/11 sabia la que le esperaba.

Publicar un comentario

IMÁGENES DE LA NOTICIA