Suscripción a noticiasSuscripción a comentarios

Por las obras del muelle y el abandono de la playa

Banderas negras contra el abandono

Vecinos de la playa de Sardina han comenzado a instalar banderas negras en las fachadas de sus viviendas en señal de protesta por el abandono al que se ha visto sometida la playa galdense durante este año, y especialmente visible a partir de las fechas estivales.
Actualizado el 29 de agosto de 2010 a las 14:17 | Imprimir Imprimir | Comentar | facebook twitter meneame delicious digg technorati yahoo

Los vecinos aseguran que las instalan para escenificar su rechazo a las obras del muelle de Sardina, que consideran de una “auténtica chapuza” que ha acabado con siglos de historia pesquera y marítima del puerto de Sardina.

Además, consideran que la situación de la playa en este verano está siendo bastante mala debido al abandono en el que se ha visto sumida por la falta de actuación del Ayuntamiento de Gáldar. No han tenido vigilancia de Cruz Roja ni Protección Civil ni un solo día.

Critican también que las obras que se hicieron a final de invierno, en lugar de acondicionar, dejaron la playa incluso peor de como estaba. Las piedras que se quitaron de la playa grande, fueron depositadas en una de las pequeñas aledañas a la misma, quedando inutilizable. También el Ayuntamiento amplió una de las rampas de acceso a la playa que, unido a las corrientes, ha contribuido a que la playa galdense tenga este año bastante menos arena que en otros veranos.

Los vecinos también denuncian que la situación de los cientos de buzos que acuden cada día a la zona del Puerto sigue sin estar regulada por parte del Ayuntamiento, lo que en muchas ocasiones genera conflictos entre los pescadores y submarinistas.

Por estas y otras razones, los vecinos se han decidido a comenzar a instalar estas banderas negras en señal de luto por el abandono y la desidia en la que el grupo de gobierno ha dejado a prácticamente la totalidad de la zona costera galdense, y en especial, a la playa de Sardina, que en este último fin de semana de agosto está siendo especialmente concurrida.

50 Comentarios

  1. Anónimo

    // 29 agosto 2010 a las 14:54

    Esto es solo una muestra ,toda la costa esta igual,colocaron los supositorios,(palos colocados con cemento) pero no colocaron los salvavidas,no se ha visto en todo el verano a proteccion civil,ni a ningun policia municipal,no ha habido ningun tipo de limpieza ,las cloacas que manolo coloco aun no las han puesto a funcionar por desidia municipal y si hablamos de recogida de basuras y alumbrado publico para que hablar ,todo apagado,en fin nos solidarizamos con los vecinos de Sardina y a sufrir ,es loi que toca con este gobierno

  2. anonimo

    // 29 agosto 2010 a las 18:23

    ¡Dios Mio¡ a donde iremos a parar yo pondría banderas negras en todo el barrio y para las próximas elecciones , cuando venga a pedir el voto , ni puñetero caso, no iría ni a los mitines, les haría el vacío como ellos nos están haciendo a nosotros con respecto a nuestra playa y el entorno.Se que hace años que no voy a la playa de Sardina, pero la llevo en mi corazón y en mi alma, en esa playa, me crié , conocí lo que era la amistad, tuve mi verano azul , un verano precioso, me enamore y un sinfi de anécdotas más por eso me duele en el alma ver como van acabando con ella poquito a poquito y poquito a poquito mi tristeza se hace más grande al leer este tipo de noticia, soy Sardinera hasta que me muera, aunque apenas visite mi querida playa de Sardina ¡animo ¡ y a seguir poniendo banderas negras

  3. Anónimo

    // 29 agosto 2010 a las 18:24

    es que claro…….no se puede tener a galdar en condiciones mientras se esta en el pais vasco comiendo marisco ¿o no teo?

  4. chita

    // 29 agosto 2010 a las 19:34

    Quiten las piedras y la rampa lateral ya. Arreglen el muelle y todo el entorno. Parece mentira.

  5. San-Isidro-CONTRA.INEPTOS

    // 29 agosto 2010 a las 20:37

    JAJAJA . Y AHORA QUE DIRA EL CONCEJAL DE PAGINAS WEBS….

  6. el angelote

    // 29 agosto 2010 a las 21:57

    Muelle de la fragata que pierde la función, monta la escollera sobre el muelle, ,,,,mal pintaron las paredes de los muros de la playa,,,,, hicieron una rampa de hormigón que invade la zona de arena de la playa,,,,,,no reponen ni reparan la escollera del muelle del prisma o ñoña esperarando que lo destroce la marea,,,,, los buzos son muchisimos y a todas horas incluso de noche y vecinos los criticán por sus cambios en la avenida..etc

  7. galdense decepcionada!

    // 29 agosto 2010 a las 22:07

    totalmente de acuerdo con el comentario de las 18.23 ahora que llegan las elecciones deberiamos de hacerles el vacio y ni si quiera ir a sus mitines…..para que? para escuchar promesas que nunca se van a cumplir? para escuchar mentiras? para escuchar lo que queremos oir y despues cuando tenga el baston…si te vi no me acuerdo?????? hay que ignorarlos como ellos han ignorado al pueblo galdense….. con mi voto que no cuenten…..pero ni locos!

  8. rgma

    // 29 agosto 2010 a las 22:27

    Ya que no piensan restablecer el muelle a su estado inicial, la propuesta que yo haría sería que los grafiteros pinten los distintos bloques con motivos alegóricos a la playa y a la costa norte.
    Así que ya que perdimos el puesto entre los diez atardeceres mas bonitos del país saltemos a la fama por los bloques pintados, eso sí, con estilo y gusto.
    Y lo de las banderas negras habría que ponerlas en el risco cerca de la fragata ya que se están produciendo desprendimientos de piedras, por lo pronto son chicas, pero habría que analizar el problema antes de que vaya a más.

  9. Anónimo

    // 29 agosto 2010 a las 22:51

    ¿estas banderas negras son las encuestas de las que habla espliego??jajaajjajajajaaja abre los ojos mi niñooo

  10. Espliego

    // 29 agosto 2010 a las 22:54

    Con lo del muelle, totalmente de acuerdo. Es inadmisible que el Gobierno de Canarias haya hecho la porquería que ha hecho. Es incomprensible que el ayuntamiento, su OFICINA TÉCNICA (no los políticos sino sus funcionarios), haya estado bastante “relajado” en cuanto al control que deberían haber seguido de las obras. Pero no estoy de acuerdo con lo del abandono de la playa, pues soy asiduo de la misma y puedo asegurar que dicha playa no está abandonada ¿Qué podría estar mejor? ¿Qué podría estar la cruz roja prestando sus servicios? No me cabe duda, pero no se puede afirmar tan alegremente que la playa ha estado abandonada cuando es del todo incierto.

    Sólo matizar una cosa. Las banderas negras que hay en sardina son las que se ven, aunque el administrador quiera dar a entender que el barrio está engalanado de ellas.

  11. San-Isidro-CONTRA.INEPTOS

    // 30 agosto 2010 a las 01:26

    Siguiendo con la politica de conectar al final del dia… y yo me pregunto estando en el ayuntamiento no hagas nada , y vengas a poner que es inadmisible que el Gobierno de canarias tal tal.. y donde estaban ustedes para saber y enterarse que pretendia hacer el Gobierno de canarias… Estarian pal Pais Vasco comiendo marisco como leei en un comentario es que la verdad yo no entiendo que manera de lavarse las manos y quitarse la responsabilidad de encima. ANDA YAA DEBIAIS SABER COMO SE EXECUTARIA EL PROYECTO, CONSECUENCIAS ETC pero nada que los monigotes estan dejando que pase el mes para ir al Banco ;) saludos señor NOCTURNO

  12. Susi

    // 30 agosto 2010 a las 01:48

    Y que dice el presi de la asoc de vecinos de la chapuza de muelle que han hecho los chichas de su nuevo partido coalición pal chicha?

  13. tabatón

    // 30 agosto 2010 a las 05:48

    Por qué no plantean un cambio de pavimento en la avenida a la playa, como un ADOQUINADO, para reducir la velocidad del tráfico y su intencidad. El concepto del vehículo que usa la vía es diferente; con los adoquines se baja la velocidad y además el tráfico rodado pierde el protagonismo,…algo así lo podemos ver en zonas cercanas a la avenida de las canteras, aunque los granadinos son los que más saben de peatonalizar en España.

  14. Supernene

    // 30 agosto 2010 a las 08:19

    La bandera negra debería lucir en todos los balcones o ventanas de los barrios, casco, etc…, de esta Ciudad, ¿Qué han hecho estos políticos, Dios mío?, ¿Qué están haciendo con nuestra Gáldar?.
    Ya lo dije en un comentario anterior, al hombro deberían echarse cada de ellos los del GRUPO TEOCHO, uno a uno, una piedra de aquellas horribles del muelle de Sardina y llevárselas para sus casas.
    DIMISION GRUPO TEOCHO.
    Sardina es otro de los muchos barrios que no los quieren, ni pueden ver y si no que me corrijan.
    Ni un voto al BNR-PSOE en las próximas elecciones Municipales.
    Esto que digo no es nada partidista, pues pido solamente que busquen alternativas en otras siglas, los que sean, a ver si alguna vez podemos presumir de nuestra Gáldar y de nuestros barrios, costas, …, y no echemos la culpa al Cabildo, al Gobierno de Canarias, los ineptos los tenemos de puertas a dentro, mandémoslos a mudar ya.

  15. rgma

    // 30 agosto 2010 a las 08:19

    Como no hay un sitio para sugerencias que no vengan a cuento con la noticia, me permito ponerlo aquí:
    Los Lomos tendrían que ser regulados en cuanto a sentido de la circulación. Me explico, no es de recibo que no habiendo espacio para dos coches éstos sean de doble sentido. Hay que ordenarlos.
    Ya el Primero es de bajada y el Segundo de subida ¿por qué no se hace lo mismo con el Tercero y el Cuarto?. Los vecinos y usuarios lo agradecerían.

  16. mas limpieza

    // 30 agosto 2010 a las 12:52

    en la playa el domingo las papeleras rebosaban basura y esta estaba esparsida por el suelo

  17. D.E.P SARDINA DEL NORTE

    // 30 agosto 2010 a las 13:21

    Yo pensé cuando ví la porqueria del muelle de Sardina que los vecinos se pondrian en pié de guerra para solucionar esa chapuza pero parece que todo ha quedado en hablar por las esquinas pero a la hora de la verdad nadie hace nada.
    Que defraudada me han dejado todos.Que pena que se queden tranquilos viendo como muere la gallina de los huevos de oro.
    No se si es porque el muelle lo han hecho los del nuevo partido político del presidente de la asociación de vecinos (COALICION ATIANA)o por miedo al consistorio,lo cierto es que la fuerza se le va a los sarineros por la boca pero nadie mueve un dedo.
    Si esto hubiera sido en Tenerife tiene que salir el ejercito a la calle,por eso allí se lo piensan para hacer estas porquerias.

  18. anonimo

    // 30 agosto 2010 a las 13:40

    ¡ pongan todos banderas negras en las fachadas de sus casa .. !!! .
    ¡ dejenles algo bonito a sus hijos y a sus nietos !!
    ¡¡¡¡¡ cuiden a sardina , es lo mas bonito del norte !!!!

  19. Anónimo

    // 30 agosto 2010 a las 14:07

    perdon al del anterior comentario, tb hay mas playas y muy bonitas en el resto de nuestra costa galdense y estan igual o peor que sardina, pidamos por todas ellas, sin ir mas lejos bocabarranco de mis sueños………agujero..2 roques…la furnia….las dos caletas….bco la ballena….el clavo..martorell…..estan todas a ver cual tiene mas problemas ,como los politicos de aqui van pal sur eso no les importa, chao……

  20. Pesao

    // 30 agosto 2010 a las 14:51

    Una de las mejores playas que tiene Gáldar junto con su muelle pesquero, y este gobierno lo trata al trancazo.
    De donde único podemos vivir del turismo y lo descuidamos, y después nos quejamos que si el sur esta mejor que si aquí no hay nada.
    Señores aquí tenemos mejores cosas que en el sur pero no lo vemos,por ejemplo zonas de buceo, las mejores de la isla estan en esta zona, las puestas de sol, que parece una bobería, en Ibiza utilizan esta excusa como reclamo turístico…

  21. hay que secundar la protesta, más banderas negras en las fachadas

    // 30 agosto 2010 a las 15:26

    Es una forma originar de protestar, pero muchos de los residentes son de segunda residencia y les importa poco Sardina solo disfrutan de ella a ratos y otros son temerosos de represarias politicas,hace un momento vi a una television grabando por la zona, no se si era al respecto…..pero los vecinos deberian de secundar la protesta poniendo las banderas negras…..Sardina se merese estar mejor cuidada y atendida, y el que no llora no mama, hay que hacerse notar, que paresen que estan aplatanados…..nos quitan un muelle y nos dan una escollera sobre el muelle y aqui no pasa nada, no puede ser,,,, por parte de Cabildo , Ayuntamiento y Gobierno de Canarias hay que hacer proyectos e invertir dinero en mejorar y atender Sardina……SI A LA PROTESTA Y TODOS A SECUNDARLA

  22. sardinero

    // 30 agosto 2010 a las 18:59

    Lo que le ocurre al grupo de gobierno, con este abandono , es que no hay gente competente asi que en las proximas elecciones, acudan de nuevo a pedir el voto a la Montaña, que es al unico barrio que si le han dado un buen lavado de cara…. es decir.. nefasto el grupo de gobierno. Se acordaran del barrio de Sardina ahora que vienen las fiestas y ahora es cuando se les ve sus caras de falsos sentados en los asientos reservados para ellos.. no jodan es que nos han echo nada de nada a exepcion de un pesimo parque que no esta aun ignaurado y ya sus palmeras se estan pudriendo anda por favor ya os que da menos para seguir en el ayuntamiento…….de verdad ya no pisareis mas el poder sino como opocision. Habeis fracasado y decepsionado a muchos vecinos de Sardina,

  23. FUMANCHÚ

    // 30 agosto 2010 a las 19:39

    Espliego, veo que eres de una simpleza que raya la ramplonería.
    Cuando inaguraron la rotonda de sardina, recuerdo,según esta página, que se hicieron las fotos y lo anunciaron a diestro y siniestro como obra municipal cuando lo había realizado el cabildo. Que por cierto, a la inaguración fueron 8 personas incluyendo, por supuesto,al periodista, al fotografo y al que sostenía el flash.
    En las obras del muelle de Sardina no hay fotos ni acto que se le parezca, quizás porque viendole las orejas al lobo, interesaba desligarse del tema y metelerle el gazapo a otro.
    Con respecto al personal del ayuntamiento, creo enteder que debería haberse presentado un proyecto en el ayuntamiento antes del comienzo de las obras y tuviera, o no, competencias, éste último, por lo menos debería ser conocedor de las obras que se iban a realizar, y su resultado.
    Así que en cualquier caso damos por hecho que hubo supervisión por parte de los funcionarios del ayuntamiento y/o del gobierno de canarias,y si estas se realizaron tal como venían en el proyecto que se aprobó con la participación o no del ayuntamiento, pero te aseguro, que si con su conocimiento, estas fueron las correctas.
    Te lo resumo para que lo entiendas, El proyecto se aprueba y luego se realizan las obras, y la responsabilidad del resultado es del gestor y no del autor.

  24. Anónimo

    // 30 agosto 2010 a las 22:25

    x banderas negras por tres votos en contra de teodoro: total votos menos (?) insignificante jajajaja

  25. Anónimo

    // 30 agosto 2010 a las 23:56

    Espliego=cargoso=karlos ruin.

  26. Espliego

    // 31 agosto 2010 a las 00:08

    Fumanchú tú debes ser del equipo de la Supernena, pues por lo que escribes denotas un gran desconocimiento del asunto, además de prepotencia a la hora de creerte con la verdad absoluta. En primer lugar, la nueva rotonda de Sardina no la hizo el Cabildo, y si estaba algún representante en las fotos fue precisamente porque parte de esa carretera es de ellos. No estaría de más que leyeras un poco la hemeroteca de aquel momento, informándote del tema e informando a los que como tú escriben de oídas. En segundo lugar, el Gobierno de Canarias está “por encima del bien y del mal” haciendo y deshaciendo a su antojo, por lo que a saber si toda esta porquería que hicieron con el muelle de sardina estaba redactada o no en un proyecto. En este punto te recuerdo que el ayuntamiento poco puede hacer, aunque personalmente considero de la oficina técnica debería haberse implicado más, pues las competencias de costas corresponden al Gobierno.

    ¿No es nada partidista Supernena? Jajajaja ahora sí que me has hecho gracia. Ahora que te pones el traje de “supergaldense” defensor de “nuestra Gáldar” jajajaja ¡¡se te nota demasiado supernena!!

  27. Supernene

    // 31 agosto 2010 a las 07:36

    Para que veas que no insulto, solamente decirte Sr. Espliego, “C.Glez.Jr.”, que parece que te ha hecho daño que descubriese tu identidad, de momento tú te pierdes en peteneras y ni idea de quien soy por lo que veo y lo que defiendo. De partidista nada. Solamente, en contra el BNR – PSOE a nivel gestión politica en Gáldar seguro.

    Copio y pego nuevamente, que parece que te molesta, habla otra persona y tienes que meterte conmigo, ¿Tanto te molestan mis comentarios?, sigo en la situación de decirte que cuides más a tú padre y lo ayudes y dejes de defender causas indefendibles, que es lo único que haces en este medio hace, mucho, mucho, mucho tiempo y no se el motivo. Tú padre decidio estar en política y sabe defenderse solito, es de una gran familia al igual que todos los del GRUPO TEOCHO, pero por Gáldar a nivel político no han hecho nada, veremos a que hacen alusiones en las próximas elecciones, que bonito será ver esos mitines y ¿Dónde estarán todos?, ¿Seguirán juntos?, me temo que se quedarán solitos el Carlitos y Teodorito.

    Por favor, no me cambies el nick que yo a ti no te desprecio, sino que intento asesorarte y decirte, amen de tratar de convencerte y hacer reflexionar a los galdenses para que cambién sus posturas, y demostrarles que hay otras opciones políticas hay detrás escondidas, y solo les pido que les den una oportunidad y sobre todo que se revelen contra el poder casi “dictatorial” al que estamos sometidos por el GRUPO TEOCHO.

    DIMISIÓN GRUPO TEOCHO.
    ¡HAGAN UN FAVOR A GÁLDAR!, PUES LOS CIUDADANOS LO PIDEN A GRITOS.
    BUSQUEN OPCIONES POLITICAS DIFERENTES PARA QUE NO SIGA SUCEDIENDO ESTO, REFLEXIONEN GALDENSES POR EL BIEN DE TODOS.
    A LOS AMIGOS DE LAS COPAS QUE LAS DEJEN EN ELLAS, PUES PARA BEBER HAY QUE SABER HACERLO Y NO DEJAR EN RIDICULO A NUESTRO MUNICIPIO EN OTROS LARES.

  28. Supernene

    // 31 agosto 2010 a las 08:03

    ¡Qué simpático!, lo de siempre la fotita, eso si que es lo que nos gusta, hoy en otro medio de comunicación local InfD, en la foto del primer artículo publicado, vean como come el acordeón (o la S al revés) y la bajo ¿Qué me dicen?, los TEOCHO son terribles, pues el columna siembre haciendo lo mismo, lo que es una columna lo que está por averiguar es de que tipo arquitectónico es, pues a los quita banderas del frontis de nuestra parroquia no se como se les llama, vean que parecido tiene con la que detrás aparece en la foto.

    Por cierto Espliego, en el comentario anterior hacia mención a algunas copillas de más, corrige a tus Ediles y/o miembros de corporación pues andan de copas por ahí diciendo cosas que dejan a los galdenses en mal lugar. Romerías, discotecas y fiestas de barrios,…, el/la que no sepa beber que las deje en la botella que representan a toda una Real Ciudad, por favor compórtense.

    GRUPO TEOCHO DIMISIÓN.
    REFLEXIONEN GALDENSES Y A VOTAR POR OTROS NO BNR/PSOE.
    NO MÁS DE LO MISMO, COMPAREN EL CRECIMIENTO EN OTROS MUNICIPIOS Y EL ATRASO AL QUE ESTAMOS SOMETIDOS EN EL NUESTRO, EMPLEADOS MUNICIPALES CON CARAS DE MAL HUMOR DIA TRAS DIA, LAS OBRAS REALIZADAS ¿CUÁLES?, MUCHO CHUCU, CHUCU ANTES DE GOBERNAR Y AHORA QUÉ.
    VEAN Y RECUERDEN PLENOS, AUNQUE ELLA SE HAYA OLVIDADO, DÑA. ENCARNACIÓN RESPETE, RESPETE DOÑA ENCARNACIÓN, AHORA CHONILLA LA SR. TENIENTE DE ALCALDE. ANTES TERRATENIENTE D. FELIX SANTIAGO, ¡LO DENUNCIO!, HOY NO LO BESA, POR QUE ESTE SR. ES MUY DIGNO Y NO SE DEDICA A ESO, COMO CAMBIAN LAS COSAS DE UN DÍA PARA OTRO, LO QUE ES LA POLÍTICA DE ÉSTOS.
    GRUPO TEOCHO ¡BASTA YA!.

  29. Espliego

    // 31 agosto 2010 a las 11:58

    Por un momento estuviste a punto de convencerme, casi se me saltaron las lágrimas con tus adivinatorias arengas paternalistas. Te vuelvo a repetir, supernena, que eres muy libre de ponerme la cara y la identidad que mejor te venga en gana, suele pasar cuando uno se queda sin argumento, cuando uno no las tiene todas consigo, pero deberías tener un pelín más de cuidado a la hora de nombrar a terceras personas. Por cierto, no sé quién eres, ni me importa. Lo que me importa son tus ideas y tus ansias de llegar a tocar poder, alegando para ello una serie de absurdeces difíciles de digerir. Ahora hablas de copillas de algunos ediles ¿De verdad quieres que se hable aquí de copillas? Me parece a mí que no te interesaría, ni yo tampoco lo haré, pues creo que cada uno con su vida hace lo que considere oportuno.

    Lo más gracioso de todo es que afirmes tan alegremente “”GRUPO TEOCHO DIMISIÓN.
    REFLEXIONEN GALDENSES Y A VOTAR POR OTROS NO BNR/PSOE.
    NO MÁS DE LO MISMO, COMPAREN EL CRECIMIENTO EN OTROS MUNICIPIOS Y EL ATRASO AL QUE ESTAMOS SOMETIDOS EN EL NUESTRO, EMPLEADOS MUNICIPALES CON CARAS DE MAL HUMOR DIA TRAS DIA, LAS OBRAS REALIZADAS ¿CUÁLES?, MUCHO CHUCU, CHUCU ANTES DE GOBERNAR Y AHORA QUÉ.”"”

    Tal vez se te ha olvidado que durante tres años de la legislatura pasada Gáldar fue el hazmereir de Gran Canaria con sus motores. Tal vez se te ha olvidado que en esta época de crisis los empleados municipales han cobrado religiosamente sus nóminas. Tal vez se te ha olvidado que durante la legislatura pasada el aumento de personal en el ayuntamiento (130 empleados más) hizo que más de la mitad del presupuesto se vaya para pagar la nómina, con el perjuicio que ello supone para otros servicios que debe prestar el ayuntamiento ¿Y tú hablas de retroceso en esta legislatura? ¡¡eres un fenómeno!!

    Por supuesto hay otras opciones políticas en Gáldar, y muy dignas, pero tus ansias y tu desazón las va a arrastrar a los mismos resultados que en elecciones anteriores.

  30. anonimo

    // 31 agosto 2010 a las 13:13

    Anónimo 13:40 te apoyo y ahora que llegan las fiestas a poner todo el mundo banderas negras en la calle y la Asociación de Vecinos que se enrolle y no invite a TEO y a su corte de guanartemes a la procesión que le hagan el vacío y mi voto TEO lo siento pero no lo vas a tener ……………

  31. FUMANCHÚ

    // 31 agosto 2010 a las 14:06

    Espliego un poquito de porfavor, para convencerte a ti hay que disponer de un cheque al portador, me imagino que cualquier argumento no es válido ya que, simplemente, no vas a morder la mano que te da de comer.
    Después de este preambulo, te diría que no entiendo tu manía de incluir en un deternminado grupo una opinión un otra y no te des cuenta de que se trata de una libre opinión y puestos a agrupar deberías incluir tan solo dos grupos, ustedes y la población de gáldar.
    Con respecto a lo que comentas de la responsabilidad de la oficina técnica, yo llegaría a la misma opiníón, y en todo caso la responsabilidad correspondería a algún responsable (digo yo), y creo que está claro quien es su responsable.
    Me estraña que hables de que el gobierno de Canarias se encuentre por encima del bien y del mal, cuando creo enteder que todos los gobierno y población debería estar sometida al imperio de la Ley.
    En cualquier caso sabemos de que madera estás hecho, por ello te recuerdo que la soberanía se encuentra en el pueblo y por mucho que te creas que estás por encima de algo sería por encima de la toalla cuando te corresponda unas vacaciones permanentes.

  32. Juan Lorenzo

    // 31 agosto 2010 a las 14:10

    A falta de unos meses ya para las elecciones municipales, y como todavía, muchos no sabes quien se esconde detrás de Espliego, o Cargoso etc.
    He hecho una pequeña reflexión, a modo humorístico y con un esfuerzo mental, no muy exagerada y al leer, respuestas a tantos comentarios de diferentes temas de carácter municipal dados por Espliego, con argumentos convincentes a la buena gestión municipal según Espliego, y no convincentes según la mayoría de los que aquí comentamos, saco de conclusión lo siguiente:

    Que el grupo de gobierno ha decidido por unanimidad nombrar hijo adoptivo… (Perdón creí que era otro tema) Digo que han decidido que para cada comentario sea de la concejalía que sea responda el/la concejal/a de la misma o sus cargos de confianza, ya que todos esta preparados y comprometidos con la ciudadanía, firmando todos con el nombre de Espliego.
    A mi me resulta raro, raro, raro, que Espliego conozca todos y con profundidad los temas del ayuntamiento, pero lo mas raro que me resulta, es que todavía, no se le ha ido el aroma del combustible de los motores que el nombra, constantemente. Yo como no entiendo de medicina no se el nombre científico de las narices, a igual que el de la lesiones de los jugadores de futbol… Que si le hizo una entrada en el hueso, no se que, de la parte tal de la pierna izquierda, todo para concluir como en tiempos atrás que le dio una pata en el tobillo , es lo mismo que todavía tiene el tufillo de la jumarea,
    No sabiendo el nombre científico, de cuando se queda ese aroma, creo que lo retienen en todas las narices o en los tabiques nasales, aunque resto del mismo ahora tendría que ser parte de los que funcionaron cuando el almuerzo que celebraron y se encendió algún que otro motor, un pizco de tufillo habrá
    Cogido. Lo que si tiene que estar un poco despistadillo, pues nosotros si vemos lo de la playa de Bocabarranco, con su solidario pozo recogiendo los incremento y demás elementos fisiológicos de dos pueblos. Y eso no fue en tiempos de los motores, fue mucho más atrás. ¿Eso no se percibe y sigue percibiéndose?

    Valla terminando…
    Por todo digo yo que será el Espliego mayor o 11+7 Espliegos chicos, y todo/as .

    Desde el más puro sentido humorístico y sentido adivinatorio dejo la pregunta acompañada del corto comentario escrito.
    Con el respeto que me merecen
    Juan Lorenzo.

    PD. ya podríamos optar a un premio honorífico a quien adivine la identidad, aunque creo esa idea ha sido dada en otros comentarios en Galdarahora

  33. FUMANCHÚ

    // 31 agosto 2010 a las 16:55

    Espliego, con respecto al comemtario que haces acerca de los motores de la corporación anterior, que por cierto, mira que eres cansino, lo repites y lo vuelves a repetir, eso sí con otros pseudónimos (cargoso, sosecable, y demás hiervas), a ver si te renuevas que ese argumento ya no te salva de la hoguera. Me imagino que cuando eras un bichillo y jugabas al corre que te pillo, siempres estabas eligiendo “CASA, me libré”.
    Si pretende comparar la anecdota de los motores (situación pasada) al culebrón que se publicó en el periodico sobre los pormenores y reminiscencias de nuestros representantes (¿situación futura?) en como comparar la velocidad con el tocino. Sinceramente, y te lo digo de corazón, hacia tiempo que no nos habíamos reido tanto.
    Por último, quisiera que me aclararas que servicios debería prestar el ayuntamiento y no está prestando por culpa de las nóminas, porque según ustedes están cubriendo todas las necesidades, por lo que denoto que eres un poquillo mentirosillo y utilizas unos argumentos u otros según el interés de la conversación.

  34. Espliego

    // 1 septiembre 2010 a las 00:18

    Fumanchú, te pido disculpas por incluirte en el grupo de la supernena y no considerar que tu opinión es libre y personal. Es que a veces se me pegan las cosas de los que, como tú, llevan más de un año catalogándome, buscándome identidad y NO RESPETANDO MI OPINIÓN como ciudadano de a pie. Aunque claro, tampoco me debería sorprender esto en exceso pues, desde la misma noche de las elecciones municipales, buscaron y rebuscaron la excusa para no respetar como legítimo al grupo de gobierno actual. Aún así, te repito, te pido disculpas por no considerar tus opiniones como libres y personales.

    Ustedes perdonen por recordar lo de los motores, pero a muchos ciudadanos de Gáldar aún no se nos ha ido de la cabeza la vergüenza pasada en diferentes actos (deportivos, sociales, culturales…) en los que los apagones eran frecuentes, quedándose los actos a medias o terminados a media vela. Funanchú, cualquier servicio del ayuntamiento estaría mejor atendido (que no quiere decir que esté desatendido ni que no se esté llevando a cabo) si la nómina de personal no ocupara más del 60% del presupuesto.

    Don Juan Lorenzo, sigo respetándolo y teniéndole gran estima, aunque usted ya me haya demostrado en muchas ocasiones que no me respeta a mí (tal vez por aquello del anónimo) ni a mis ideas.

  35. Anónimo

    // 1 septiembre 2010 a las 09:04

    mira espliego, tu sabes perfectamente que lo de los motores era por las amistades y algo mas de amistades que tenian ex concejales y ex alcaldes con gente importante de unelco……a mi lo que me hace gracia de todo esto es que lo nombres y lo nombres como si eso fuese culpa de manolo godoy…….porque cuando aun seguian unidos pp-upg bnr, ya habian cortes de luz, ¿ono lo recuerdas?¿no te parece extraño, y cifras (…) de mas de 400 millones depesetas de deuda y nunca sufriera elequipo de demetrio un corte de luz?¿por que si a manolo godoy?ahora me diras que por mal negociador, bla bla bla……lo cierto es que de mal negociador nanai….porque al final logro un acuerdo, lo que si que no cedio a unelco que queria la deuda integra en 2 años si mal no recuerdo….x cierto hay otros que si que han cedido a empresas e instituciones superiores, ¿quieres que te nombres, o ya conoces a tus compañeros??

  36. el restaurante la cueva a puesto la bandera negra

    // 1 septiembre 2010 a las 21:22

    HOY el restaurante la cueva TAMBIEN ha puesto la bandera negra, y asi mañana se deberian de sumar otros vecinos poquito a poco

  37. Espliego

    // 1 septiembre 2010 a las 22:23

    Un par de matizaciones al anónimo de las 9:04. Por un lado, la culpa de los motores es única y exclusivamente del gobierno presidido por Don Manuel Godoy, ya que fueron ellos los que tomaron la salomónica decisión de dejar de pagar la deuda a Unelco, provocando los cortes selectivos de electricidad en las diferentes instalaciones municipales ¿Por qué hizo esto Don Manuel? Pues porque confió mucho en que el concurso eólico le salvara de pagar la deuda que tenía el ayuntamiento con Unelco (deuda contraída desde la época de Demetrio Suárez ) ¿Por qué reculó Don Manuel? Pues porque el concurso eólico salió rana, que incluso él tuvo que ir a declarar al parlamento de canarias, y no le quedaba más remedio que tragarse todas sus palabras pronunciadas durante tres años (conocidos ya por los años de los motores) y llegar a un acuerdo con Unelco. Tal fue el acuerdo que, además de reconocer la deuda, también le cedió un terreno a la empresa para la instalación de una futura planta.

  38. Anónimo

    // 1 septiembre 2010 a las 23:54

    espliego=cargoso=karlos ruin =bnr=usando su tiempo de trabajo para contradecir a los firmantes libres y anonimos. Es una verguenza , lo pagamos todos a través de impuestos.

  39. ESCOLLERA SOBRE EL MUELLE

    // 2 septiembre 2010 a las 13:47

    En televisión canaria salio ayer un reportaje de las banderas negras de la playa de sardina un poco manipulado para no perjudicar a ATI

  40. juan lorenzo

    // 2 septiembre 2010 a las 20:45

    Don Espliego
    ¿Que prende, que entremos en el juego otra vez?

    Y Es usted el que dice que no se le respeta, cuando bajo el anonimato suyo, no deja a mucho galdense con cabeza, con calificativo propios de una mente vacía .si,si,si, a muchos conocidos suyos y míos? Y precisamente por no seguirle el juego suyo de, colocar alfombras para que pase sus allegados políticos (Interprétese alfombras, como estar constantemente defendiéndoles) Aun sabiendo que están equivocados.
    Yo como no se decírselo de otra forma se le digo así CLARITO a pesar de que cree que no estoy de acuerdo con algunas cosas que usted comenta a pesar de usted no entenderlo así se lo recuerdo.
    Con el respeto que me merece Don Espliego.

    Lo que aun no entiendo Don Espliego es lo siguiente:
    Si tanta estima me tiene, y a pesar del tiempo transcurrido, ¿todavía no se ha tomado el cortadito, al que le invité?
    No quiero ser adivino, ¿Pero será por que me tienen estima no quiere perderla al saber yo quien es?

    Con el respeto que me merece Don Espliego.

    Juan Lorenzo.

  41. ESTELA

    // 2 septiembre 2010 a las 22:03

    APROVECHO LA OCASIÓN PARA DENUNCIAR OTRAS CUESTIONES REFERENTES AL BARRIO DE SARDINA.
    ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI haya muchos días que nos quedemos sin agua?
    ¿Cómo es posible que en multitud de ocasiones se vaya la luz?
    Si ya se la respuesta de ¿espliego o cargoso? que no es competencia directa municipal y yo le informo cualquier problema que ocurra a los ciudadanos de ese pueblo es competencia del grupo municipal o al menos tomar medidas pertinentes para que ésto no suceda.
    A la empresa que se encarga del suministro de agua le pagó el ayuntamiento, por tanto, considero responsable al grupo de gobierno, el cual de be velar porque la empresa a la que eligió para prestar servicios cumpla con sus funciones de dar un correcto servicio a los ciudadanos.

  42. tere

    // 2 septiembre 2010 a las 22:09

    Este año y durante una gran parte de las tardes se ha visto gente jugando al fútbol en la playa interfiriendo en el bienestar y la seguridad de los que acuden a la playa para disfrutar y relajarse del ajetreo diario y resulta que no puedes estar tranquilo tomando el sol por miedo a te den un pelotazo y en muchos casos no solo hay un grupo de personas jugando sino varios grupos y eso que está prohibido. ¿Dónde está los guardias municipales multando? ¿Hay establecido un precio para la multa? Y luego publican un conjunto de normas de convivencia este grupo de gobierno si lo basico no obligan a cumplirlo.
    El papel lo aguanta todo y las palabras se las lleva el viento, pero los actos y acciones brillan por su ausencia.
    ¿Para qué poner normas si no se exigen el cumplimiento?

  43. jose

    // 2 septiembre 2010 a las 22:13

    Yo solo espero que en las proximas elecciones el barrio de Sardina demuestre en sus votos la nula preocupacion del grupo de gobierno por este barrio y no no nos convenceran ahora por mucho que se pusieran las pilas, cosa que no harán, ya que ahora no es interes por los ciudadanos de Sardina sino interes por conseguir votos.
    ¿Se piensa acaso el grupo de gobierno que el pueblo de Sardina es tonto?

  44. banderas de fiesta y banderas negra

    // 3 septiembre 2010 a las 13:01

    me cuentan unos vecinos que ahora vienen las fiestas y hay ciudadanos que por respeto a ellas no ponen las banderas negras para no interferir con las banderas de la festividad, pero afirman que pasadas las fiestas se sumaran otros vecinos a poner las banderas negras

  45. anonimo

    // 5 septiembre 2010 a las 08:25

    Y eso sí, seguro que los vemos en las fiestas del barrio y, sobre todo, en la procesión.
    Con todos mis respetos dándose un paseíto por Sardina y dejándose ver en las fiestas y haciendo el paseíllo de la procesión no se solucionan los problemas del barrio.
    El pueblo se lo agradecería más si en vez de tanta foto y tanta procesión dedicara ese tiempo a resolver problemas y no pasa nada si no les vemos las caras es más que suficiente si viéramos hechos que demuestren preocupación por el barrio.
    Ya saben grupo de gobierno MENOS PRENSA Y MENOS PASEÍLLO Y MENOS BESOS Y SALUDOS Y MÁS TRABAJO.
    MENOS PUBLICIDAD Y MAS ACCIÓN

  46. Pipo el flori

    // 5 septiembre 2010 a las 22:17

    A ver TEOCHO dice que vas a inagurar el parque de Sardina el dia 17 cuando termines si te da tiempo vas y hace lo mismo con el muelle (vaya chapuza) y como me imagino que vendra el impresentanble de Roman Rodriguez así te das un chorro de gusto.

    AH SE ME OLVIDABA NO DEJES ATRAZ A CHONA PORFA.

    NI UN VOTO MAS AL BNR Y PSOE.

  47. anonimo

    // 6 septiembre 2010 a las 09:24

    Los valores paisajísticos de la comarca norte de Gran Canaria, cotizan al alza a nivel nacional e internacional.

    Distintas revistas especializadas en viajes y turismo, tanto españolas como alemanas, han promocionado en los últimos meses, la zona norte de la isla como un espacio ideal para el turismo cultural y las actividades en la naturaleza.

    SARDINA:
    De otro lado, la revista Buceadores en su número 71, especial de verano, dedica un amplio reportaje a la actividad de buceo en las aguas de Sardina del Norte, con unas magníficas fotografías del fondo marino de esta playa galdense. En la misma revista y en su portada, también hay que apuntarlo, aparece la referencia al mencionado reportaje con un error que puede ser grave, ya que se coloca a Sardina en la isla de Tenerife. INFONORTEDIGITAL.COM A 6 DE SEPTIEMBRE 2010

    TEO CUIDA DE SARDINA Y DEL NORTE QUE SI NO TE VAS PA’ LA CALLE EN EL 2011 Y NO SOLO TU TODA TU CORTE DE GUANARTEMES

  48. Anónimo

    // 7 septiembre 2010 a las 11:38

    hablando de sardina…..¿alguien me puede explicar para que es el parque nuevo? es que no tengo ni idea……….de momento no hay juegos para los niños, no hay bancos, no hay papeleras, nada que entretener y encima esta vallado y con puertas………no se que hace un parque con puertas…….o una plaza no lo se…..pero en fin….alguien ha visto las dimensiones del terreno?¿soy yo o hay alguien mas que cree que ese terreno esta desaprovechado?¿tal vez, teniendo en cuenta las proximidades que hay con el campo de futbol hubiese cuadrado mejor unos aparcamientos decentes con alguna cancha de padel o de futbol 7?…..sinceramente me parece una obra sin intencion…….yo creo que tenian un dinero que usar y ajustaron algo a ese dinero, y el resultado fue eso que hicieron en el cruce ese……sinceramente para mi es un terreno que por su situacion esta bastante mal distribuido!!!yo creo que eso que han hecho ahi, y espero equivocarme va a ser sitio de reuniones nocturnas donde las conductas ilegales van a florecer…..tiempo al tiempo!!!

  49. Anónimo

    // 7 septiembre 2010 a las 18:16

    A alguien de los que ha puesto la bandera negra le diria que yo la pondria recordando lo que se hizo en su momento on el viejo faro de sardina.¿te acuerdas?¿quien era el alcalde en ese momento?

  50. Pipo el flori

    // 8 septiembre 2010 a las 14:08

    Pues dicho alcalde era D Nicolas Guerra (D.E.P.) por si tienes dudas vale sr anonimo de las 18:46.

Publicar un comentario

IMÁGENES DE LA NOTICIA